es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/06/22/las-productoras-espanolas-miran-hacia-europa-central-y-del-este/

Varias productoras españolas participarán del 26 al 28 de junio en la primera edición de NATPE Budapest.

Entre los días 26 a 28 de junio tendrá lugar en el hotel Sofitel Chain Bridge de la capital húngara la primera edición del mercado de contenidos audiovisuales bajo la denominación NATPE, (National Association of TV Program Executives) que ha adquirido recientemente los derechos del evento.

La participación española en la feria está organizada por la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales de España, FAPAE y cuenta con el apoyo del Instituto Español de Comercio Exterior, ICEX. En la presente edición las 7 empresas participantes como exhibidores bajo el pabellón Audiovisual from Spain son: ATN, BRB Internacional, Comercial de Contenidos Audiovisual, Filmax Internacional, Latido Films, Motion Pictures y RTVE. Además de estas empresas Neptuno Films participa en el evento con presencia individualizada.

Durante todas las ediciones anteriores celebradas bajo la marca DISCOP la presencia de productores y distribuidores españoles ha sido constante, hecho que unido a las recientes misiones comerciales organizadas a Rusia con el apoyo de ICEX, ha facilitado que los territorios de Europa del Este sean a día de hoy uno de los mercados habituales del producto español.

Un mercado pujante

Los mercados de Centro y Este de Europa están en plena expansión ofreciendo oportunidades nuevas constantemente a los distribuidores. Con casi 350 millones de habitantes y 123 millones de hogares que cuentan con algún tipo de conexión a televisión, la demanda de contenidos de cine, ficción, infantil y documental se ha disparado en los últimos años. La televisión de pago cuenta ya con casi 52 millones de suscriptores y el aumento de la renta per capita esta proporcionando nuevas oportunidades de intercambio cultural que favorecen el consumo de producto audiovisual no local.

El conjunto de canales de televisión que ofrecen cobertura nacional sumando los distintos paises que la integran supera el millar y a los mismos, hay que sumar 3000 canales de cobertura regional, local y temática que se producen y/o doblan a los diferentes idiomas de cada zona.

Estos impresionantes datos sobre la dimensión del mercado llevan aparejados un consumo y demanda de producto importantes. Xavi Mas, responsable de Ventas Internacionales y Coproducciones en Motion Pictures, confirma el buen momento económico y la capacidad real de compra que tienen los operadores de la región: “como obtuvimos excelentes resultados con nuestras series de animación en la pasada edición de Discop, colocando la mayoría de nuestro catálogo de animación en múltiples territorios de Europa Central, este año hemos decidido potenciar la exposición de nuestro catálogo de documentales, presentado por Montse Portabella, el cual ya ha generado unas notables expectativas en los territorios, con títulos como Seas & Oceans, Journey to the Depths and Canary Islands Biodiversity Redux«.

Con ocasión de este evento se ha editado un catálogo que estará a disposición de las empresas y de los compradores asistentes en el que se puede encontrar los datos de los distribuidores españoles participantes y detalle de los productos que se presentan al mercado.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 22 Jun, 2012
• Sección: Negocios, Televisión