es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/07/04/asyouwish-creations-desarrolla-un-sistema-para-interactuar-con-los-spots-de-television/

Según un estudio realizado por “The Cocktail Análisis” cada vez son más los usuarios que emplean otros dispositivos electrónicos a la vez que ven la televisión.

La televisión social, un concepto cada vez más extendido por el mundo, está logrando que la televisión comience a entenderse como un elemento que implica una interactuación activa con el espectador.

Según un estudio realizado por “The Cocktail Análisis” cada vez son más los usuarios que emplean otros dispositivos electrónicos a la vez que ven la televisión (entre los encuestados un 78% utiliza su PC, tablet o smartphone mientras ve la tele), sobre todo para interactuar con sus amigos y conocidos en redes sociales comentando los programas y eventos deportivos.

Un claro ejemplo de televisión Social es el que esta ocurriendo actualmente durante los partidos de la Eurocopa, minutos durante los cuales la lluvia de Hastags vía Ywitter comentando la jugada se hace interminable.

Toda esta tendencia ha sido anticipada por una joven empresa española, AsYouWish Creations, pionera en el desarrollo de soluciones para la mejora de la compatibilidad entre el nuevo concepto de televisión y las plataformas digitales en nuestro país.

AsYouWish cuenta con una tecnología propia que ha desarrollado en colaboración con varias universidades españolas, conocida como AdTVServer, que es capaz de detectar cualquier contenido emitido por la televisión y vincularlo de manera instantánea con otros dispositivos digitales, tales como móviles, ordenadores o tablets.

Así, sincronizando la multipantalla a la correspondiente emisión de un spot, un vídeo musical, o cualquier contenido con el que se quiera interactuar, el consumidor podrá consultar en su dispositivo información complementaria del producto que se esté emitiendo, compartirla con sus contactos, contestar una encuesta o adquirir un producto en ese instante.

Esta tecnología puede ser utilizada por anunciantes, productores o las propias televisiones para desarrollar sus propias aplicaciones de segunda pantalla.

Además, con el objetivo de transformar estos resultados AsYouWish ha desarrollado su propia aplicación, que traslada a internet el tradicional juego de acertar la marca del spot que se está emitiendo en la tele, pero ahora con la posibilidad de participar con miles de usuarios de manera simultánea a través de la red.

El juego de los anuncios se basa en adivinar, a tiempo real, las marcas y productos de los anuncios que se emiten por televisión a cambio de puntos canjeables por múltiples regalos y promociones.

Los usuarios tienen que escribir rápidamente el nombre del spot que están viendo, compitiendo con sus amigos por ser los más rápidos y permitiendo recibir recompensas instantáneas, participar en concursos o simplemente acumular puntos tras ver determinado anuncio.

Esta aplicación se convierte así en un arma de doble filo, que beneficiará tanto a usuarios, como a anunciantes, que gozarán de una información privilegiada acerca de la efectividad de sus campañas, conocerán la tasa de recuerdo real de los participantes, podrán lanzar encuestas a los usuarios en el preciso momento que acaban de ver su spot e incluso permitir la compra de sus productos en ese instante.

AsYouwish Creations es una empresa creada en el año 2011 con el objetivo de transformar la manera en la que los espectadores ven la televisión creando aplicaciones de segunda pantalla y televisión social.

[vimeo]http://vimeo.com/37666179[/vimeo]

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 4 Jul, 2012
• Sección: IP, TV Móvil