es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/08/16/un-trabajo-sobre-estereoscopia-sin-gafas-logra-el-ibc-best-conference-paper-award/

El trabajo elaborado por un equipo del Fraunhofer Institute defiende que la televisión en 3D en el hogar sólo alcanzará una popularidad masiva cuando pueda disfrutarse por múltiples espectadores sin la necesidad de utilizar gafas.

Un equipo del Instituto de Telecomunicaciones Heinrich Hertz del Fraunhofer Institute (Alemania) ha merecido el premio IBC Best Conference Paper por su trabajo en el que analizan un tema tan crítico como la posibilidad de visionar imágenes 3D estereoscópicas sin necesidad de gafas.

La comisión técnica del IBC ha optado este año por otorgar este galardón al trabajo presentado por Christian Riechert, Frederik Zilly, Peter Kauff, Jens Güther y Ralf Schäfer con el título Fully Automatic Stereo-to-Multiview Conversion in Autostereoscopic Displays.

Esta ponencia se presentará en la sesión «El contenido estereoscópico en 3D: Evolución y Diagnóstico», el domingo 9 de septiembre a las 2 de la tarde en el RAI de Ámsterdam.

La premisa de este trabajo es que la televisión en 3D para el hogar sólo alcanzará una popularidad masiva cuando pueda disfrutarse por múltiples espectadores sin la necesidad de utilizar gafas.

Las técnicas actuales de producción estereoscópica emplean dos cámaras para generar dos imágenes enviadas a cada ojo para, mediante gafas especiales, crear la sensación de profundidad en el espectador. Las pantallas autoestereoscópicas no requieren el uso de gafas pero tienen el inconveniente de que sólo un número muy reducido de espectadores en un determinado ángulo tienen la sensación de 3D. La ponencia que el Fraunhofer presentará en IBC describe un algoritmo capaz de implementarse en un sencillo hardware en el propio televisor para que éste genere un número diferente de imágenes desde diferentes ángulos en tiempo real.

Christian Reichert, quien recogerá el premio en nombre de sus colegas, ha comentado que «la conversión en tiempo real de contenido estéreo a vistas de diferentes ángulos para pantallas autoestereoscópicas es sin duda un tema candente en la comunidad 3D. Es un placer para un equipo de investigadores como el nuestro ofrecer soluciones a una tarea tan difícil».

Nick Lodge, presidente del comité técnico de IBC, ha señalado que «debido a la naturaleza altamente matemática de la obra, podría haber sido muy difícil de entender, pero los autores han descrito su exposición claramente en cada etapa del algoritmo».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 16 Ago, 2012
• Sección: Negocios