es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/09/14/la-politecnica-de-valencia-panasonic-y-teracom-logran-el-best-conference-paper-award-en-ibc/

Jordi Giménez, Erik Stare y Peter Klenner proponen en este trabajo una TDT con mayor optimización del ancho de banda, un uso más eficiente del espectro y una enorme reducción en el consumo de energía.

Best Conference Paper Award en IBC 2016.

El trabajo titulado WIB – A New System Concept for Digital Terrestrial Television elaborado por Erik Stare, de Teracom en Estocolmo; Jordi Giménez de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV); y Peter Klenner de Panasonic Europa, con sede en Frankfurt, ha sido reconocido con el Best Conference Paper Award en IBC 2016.

El jurado que analiza minuciosamente todos los trabajos de investigación presentados tiene siempre muy en cuenta la novedad de su enfoque y su aporte significativo a la industria, además de una presentación clara, informativa y atractiva.

Nick Lodge, presidente del comité de selección de los documentos técnicos presentados en IBC, ha asegurado que «nuestra elección de este año ha sido un paper que aborda un tema que algunos pensaban que estaba en su ciclo final, pero que en realidad revitaliza todo el tema de la radiodifusión terrestre. Lo que estos investigadores proponen es una forma de lograr un mayor ancho de banda digital, un uso más eficiente del espectro y una enorme reducción en el consumo de energía. Es un paper realmente innovador y, de verdad, muy emocionante».

Erik Stare, al conocer el veredicto del jurado y en representación de sus compañeros, subrayó que «este documento da nueva vida a la transmisión digital terrestre cuando muchos predecían su desaparición. Estoy especialmente feliz por el reconocimiento del trabajo sobre las nuevas tendencias en el desarrollo de la TDT».

Acceso al Especial IBC 2016 en Panorama Audiovisual

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , ,
Por • 14 Sep, 2016
• Sección: Negocios, TDT