es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/08/27/la-camara-4k-gy-hmq10-de-jvc-en-un-sistema-de-vision-360-grados-para-matchbox-twenty/

La nueva cámara compacta 4K GY-HMQ10 de JVC Professional fue equipada excepcionalmente con un exclusivo sistema óptico de visión 360 grados GoPano Plus, y utilizado para rodar el videoclip con visión 360 grados ‘She’s So Mean’, el nuevo single de la banda norteamericana MatchBox Twenty.

La cámara compacta 4K GY-HMQ10 de JVC en conjunción con el sistema óptico de visión 360 grados GoPano Plus han permitido captar imágenes espectaculares para el nuevo video clip She’s So Mean de la banda norteamericana MatchBox Twenty.

Este innovador trabajo sitúa al espectador en el centro de una amplia sala, con los cuatro miembros de la banda tocando el tema alrededor. Los espectadores son capaces de controlar la dirección de la cámara arrastrando la imagen hacia la izquierda, derecha, arriba o abajo, lo que resulta en una experiencia interactiva auténticamente cautivadora.

El vídeo musical fue rodado y editado por TIC360 en Los Angeles, una división de The Integration Company. El fundador Tim Conway dijo que antes había utilizado el GoPano Plus con una cámara diferente para los primeros vídeos promociónales con la banda, pero había quedado muy poco satisfecho con los resultados. Para el rodaje del video musical, TIC360 eligió al final la GY-HMQ10, que posee 4 veces la resolución de las cámaras HD.

Conway aseguró que «funcionó muy bien. Quedé muy, muy impresionado por ella. Mediante el uso de la herramienta zoom en la pantalla LCD pude hacer zoom manualmente en distintos puntos del estudio y afinar mis ajustes para asegurar que la imagen quedara suficientemente realzada. Tiene todas las herramientas manuales que cualquier operador profesional puede necesitar, pero sus funciones automáticas son mejores que las de cualquier cámara que haya usado antes».

Visión 360 grados

La tecnología de visión 360 grados del sistema GoPano fue diseñada originalmente para la industria militar y la aviación, sin embargo, la compañía ha extendido sus aplicaciones con nuevos diseños como el GoPano Plus y el GoPano Micro. El GoPano Plus utiliza un espejo especial curvado patentado, que recoge la luz en todas las direcciones y la refleja en la lente de la cámara. El vídeo con «forma de rosquilla» muestra todo el campo de imagen en un anillo de 360 grados alrededor de la unidad. En un ordenador o dispositivo móvil, la imagen se procesa utilizando el software patentado en una escenar interactivo donde se controla la vista por el espectador. TIC360 utilizó el software propietario de GoPano VideoWarp Director para Mac para importar el video 4K desde el Clip Manager de la cámara, y luego creó un único fichero Apple ProRes de visión 360 grados para la edición en Final Cut Pro.

Amey Kanade, al frente de la dirección de Producto de GoPano, ha asegurado que «la cámara 4K de JVC ofrece una resolución mucho más que el producto final obtenido con cualquier cámara HD de alta gama. La nuestra es una de las pocas tecnologías del momento actual que realmente necesitan esos píxeles extra. El resultado final es mucho más claro y más natural cuando se trabaja con la GY-HMQ10».

De acuerdo con Kanade, la naturaleza interactiva de las imágenes con visión 360 grados alienta múltiples visionados. «Quieres verlo por lo menos dos o tres veces», explicó, «explorando nuevas y distintas perspectivas de las misma imágenes cada vez que las miras. También te permite compartir estos contenidos de 360 grados con tus amigos en Facebook y Twitter, compartiendo una experiencia que es tan buena como casi estar allí «.

Conway ha estado produciendo vídeos de 360 grados con una amplia variedad de cámaras y tecnologías desde el año 2007, y dijo que su compañía está trabajando para producir vídeos de visión 360 grados con calidad broadcast para los nuevos mercados, incluidas las redes, los medios online y el streaming en directo. «El mejor resultado que he tenido hasta ahora ha sido con la cámara JVC 4K», añadió, «y es lo que voy a utilizar en el futuro.»

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 27 Ago, 2012
• Sección: Captación, Tv Producción