es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/08/29/ps-cam-x35-imagenes-impactantes-en-videoclips-y-deportes-extremos/

Desde su lanzamiento en 2011, la cámara PS-CAM X35 de P+S Technik viene utilizándose en numerosos trabajos de videoarte, vídeos musicales y producción de deportes extremos.

Uno de los artistas que ha utilizado este año la cámara PS-CAM X35 desarrollada por P+S Technik es Marilyn Manson, quien la ha empleado en el rodaje de dos videoclips: No Reflections (03/2012) y Slo-Mo-Tion (08/2012) de su álbum Born Villain.

Los efectos de movimiento que permite la PS-CAM X35, rodando entre 15 y 18 fps, dan a las escenas un toque intenso y una dinámica muy interesante. La posibilidad de combinar los efectos de movimiento, por ejemplo time-lapse y rampas, permite al director de fotografía deslizarse una velocidad de tiempo a otro. A crear estos efectos ayuda, sin duda, las cuatro funciones de rampa que ofrece la cámara.

Otra muestra del trabajo con PS-CAM X35 lo encontramos en el último proyecto del cineasta neoyorquino Jacob LaMendola. En Anosmia, un documental que obtuvo muy buenos resultados en el Festival de Cine de Cannes, crea un mundo que evoca magistralmente aromas.

La capacidad de cambiar de velocidad en la grabación, ha convetido a la PS-CAM X35 en una alternativa a tener en cuenta para la captura de los deportes extremos como boxeo, surf, snowboard, skate y bicicleta de montaña freeride.

En los deportes extremos, la toma es a menudo irrepetible. Con la PS-CAM X35, el director de fotografía tiene la posibilidad de grabar la misma escena en dos frecuencias de cuadro: a través de la salida BNC de la cámara y de alta velocidad que se captura en la RAM interna para un segundo play-out en cámara lenta.


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=8h3QLH_91G4[/youtube]

[vimeo]http://vimeo.com/44109527[/vimeo]

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 29 Ago, 2012
• Sección: Captación, Cine, Cine / Producción, Cine / Técnica, Tv Producción