es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/03/22/gyron-systems-imagenes-aereas-lentes-fujinon-camaras-red/

Los objetivos Fujinon 25-300mm Cabrio Zoom acoplados a la cámara RED Helium 8K permite a la esta productora especializada en tomas aéreas, una de las más relevantes del mundo, captar imágenes espectaculares desde el aire.

Dan Wolfe (Gyron)

Captar persecuciones de coches y todo tipo de escenas de acción desde edificios, montañas o puentes requiere una combinación perfecta de cámara y lente que deben ofrecer robustez y resistencia a la par que suma flexibilidad.

Fujinon 25-300mm CabrioPara una de las principales compañías de tomas cinematográficas aéreas del mundo, Gyron Systems International, una división de Wolfe Air Aviation con sede en Hawthorne (California), esos requisitos le han llevado a confiar en las cámaras RED Helium 8K y en las lentes zoom Fujinon Cabrio de 25-300 mm de Fujifilm.

Jesse Brunt, director de fotografía y operador en Gyron, lo tiene muy claro: “en estos trabajos no hay segundas tomas ni marcas para los actores”. “Hacemos ajustes a medida que ocurren. Un zumbido de enfoque, imágenes borrosas o una mala composición son inaceptables cuando se quema combustible y se hacen girar las palas del rotor”, añade.

El diseño resistente de los objetivos Cabrio de 25-300 mm lo hace ideal para la cinematografía aérea. Según Brunt, “todo lo que ocurre con las condiciones aéreas está sujeto a condiciones extremas: clima, temperatura, condiciones de estrés en general, un desgaste adicional… El 25-300 ha sido diseñado para soportar la tensión que supone volar a través de los ‘platós del cielo’».

Todos los objetivos de la serie Cabrio incorporan unidades servo desmontables exclusivas para zoom eléctrico, enfoque e iris. El montaje de la unidad permite el control remoto del zoom, el enfoque y el ajuste del iris. El servo 25-300 es opcional, por lo que es adecuado como lente PL estándar o como lente tipo ENG.

«La fabricación de lentes es una disciplina y una vocación. Fujifilm se ha convertido en el líder de esta artesanía. No existe un círculo perfecto en matemáticas, y no hay una lente perfecta en el cine. Sin embargo, Fujifilm construye y diseña lentes con la intención de crear el círculo perfecto”, agregó Brunt.

Dan Wolfe (Gyron)

Nitidez y enfoque

Con las condiciones que rodean a la aviación (objetivos en movimiento, limitaciones de tiempo, riesgo físico…), los zooms tienden a ser la elección habitual en este tipo de producciones. El alcance de la distancia focal del objetivo y su capacidad para mantener la nitidez y el enfoque de las Fujinon son una garantía para Gyron.“Obtenemos el rango máximo de distancia focal junto con una nitidez increíble y un T-stop constante [a 273 mm]. La óptica del Cabrio conserva el color y la nitidez como nada que hayamos visto antes en un zoom. La función de transferencia de modulación (MTF) es la principal mejora, con menos aberración cromática y mejores recubrimientos en el 25-300”, señala Brunt.

La captura de imagen cristalina del Cabrio es también una ventaja cuando se captan imágenes para clientes como Boeing, NASA o SpaceX sumamente preocupados con el conteo de píxeles, la resolución y la claridad. «Cuando esos son los principales deberes para un cliente, RED y Fujinon es la respuesta inmediata”, reconoce el director de fotografía.

La capacidad del zoom de mantener la nitidez al captar objetos que se mueven rápidamente también lo hace ideal en persecuciones de automóviles de alta velocidad desde el aire.

Brunt reseña que el 25-300 se ha empleado ya en numerosas ocasiones en la producción de programas como Top Gear (Reino unido y EE.UU.); Jay’s Garage (NBC) y, recientemente, en la producción de la película American Dresser con el actor Tom Berenger que incluye una gran cantidad de tomas aéreas.

Por último, el rodaje de una noche sin luna en Los Ángeles mostró recientemente la claridad del 25-300 de una manera única. «Gracias a su nitidez, pudimos subir el ISO mucho más con esta lente. La mirada que capturamos fue simplemente impresionante”, comenta Brunt.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 22 Mar, 2018
• Sección: Accesorios, Captación, Cine, Televisión