es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/10/22/los-especialistas-en-tomas-aereas-confian-en-las-lentes-de-fujinon-para-sus-giroestabilizadores/

Emplear equipamiento de la máxima garantía que asegure no dar problemas cuando sobrevuela nuestras cabezas a cientos de metros de altura resulta clave en producciones aéreas.

Shotover

Muchas de las empresas especializadas en tomas aéreas están confiando en Fujinon como sus lentes de referencia. Una de estas compañías es Shotover en Nueva Zelanda. Esta compañía cuenta con dos sistemas de cámara con giroestabilizadores (F1 y K1) diseñados para su uso a bordo de helicópteros, vehículos terrestres y embarcaciones. Tanto el sistema F1 como el K1 son de arquitectura abierta por lo que ofrecen a los operadores una variedad de opciones de cámaras y lentes. La mayoría de clientes de Shotover se basan principalmente en las lentes Fujinon integradas dentro de sus sistemas, incluyendo Premier PL 18-85mm, PL 14.5-45mm, PL 85-300mm Cabrio, 19-90mm Cabrio, 25-300mm Cabrio y HA42x9 0.7 ENG-Style.

Por otro lado, Team5, cuya base se encuentra en el aeropuerto Van Nuys de California, posee varios sistemas Shotover K1 y F1 que utilizan para producciones de cine. El equipo lo conforman un grupo de directores de fotografía aéreas muy experimentados que han trabajado en producciones como San Andreas, Straight Outta Compton y Jurassic World films.

«Decidimos filmar Jurassic World principalmente con una cámara RED Dragon y necesitábamos un objetivo que cubriera 6K y que fuera lo suficientemente consistente en toda la trama», ha comentado David B. Nowell, uno de los directores para tomas aéreas que conforman Team5 de Fotografía, y cuyo trabajo puede también verse en Los Vengadores, El Señor de los Anillos y Piratas del Caribe. «Hemos elegido equipar nuestro sistema Shotover K1 con una lente 19-90mm Cabrio de Fujinon, y esta gama de lentes ha funcionado perfectamente en nuestras producciones. Recientemente filmamos durante unos meses, principalmente en Hawai y Nueva Orleans y rodamos todas las escenas aéreas con la 19-90 Cabrio. Nos quedamos muy satisfechos con el resultado, y es que las Cabrio son unas lentes muy modernas y cristalinas».

Team5 también confió recientemente en la lente 19-90mm Cabrio para la producción de Teenage Mutant Ninja Turtles 2, que será estrenada el próximo año.

Dylan Goss, otro director de Team5, utiliza principalmente el sistema K1 de SHotover en su trabajo de tomas aéreas. Goss emplea habitualmente la lente Premier PL 18-85mm de Fujinon. Recientemente ha utilizado esta lente para rodar la miniserie de HBO The Devil You Know sobre los juicios de brujas de Salem, en colaboración con el director de fotografía, Darius Khondji.

Goss explica que ya que «en la cinematografía aérea, no siempre tenemos la mayor flexibilidad en términos de intercambio de los equipos de forma rápida, precisamos una lente que se adapte a toda la jornada de trabajo, ofreciendo una variedad de longitudes focales y una amplia gama de stops. La lente de 18-85mm de Fujinon se ha convertido rápidamente en una de mis lentes favoritas. Me encanta su velocidad, alcance y transparencia en comparación con otros zoom de su clase. He tenido mucho éxito con esta lente particularmente en trabajos nocturnos».

Shotover

RED Rental

Otro operador de giroscopios de Shotover que emplea Fujinon es RED Rental en Dinamarca. La empresa alquila equipos de cámara principalmente para la producción de largometrajes, documentales y spots publicitarios, y adquirió el sistema F1 de Shotover el año pasado para servir mejor a sus clientes que requieren fotografía aérea. RED Rental suele emplear dos configuraciones principales que utiliza para sus producciones: una Alexa Mini o Red Epic X con una Cabrio 25-300mm o, en otros casos, una Sony P1 con lente HA42x9.7 ENG-Style, ambas de Fujinon.

La compañía ha utilizado incluso un 25-300mm para rodar en condiciones extremas un spot que presentaba una persecución a alta velocidad sobre hielo en Suecia así como en un documental sobre una expedición de investigación llevada a cabo en el Océano Ártico impulsado por la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología (Oden Arctic Technology Research Cruise). RED Rental también se basó en el 25-300mm Cabrio para rodar un spot para Audi.

Malte Udsen, CEO de RED Rental, afirma que «el rendimiento de la lente 23-300mm de Fujinon en el mejor de su clase. Es realmente un equipo compacto y ligero en un equipo con un intervalo tan largo. En mi experiencia, el rango de la lente es lo mejor para tomas aéreas, y la calidad de la lente es brillante. La lente 25-300mm tiene un hermosa zoom, que utilizo a menudo para pasar de un primer plano a un plano general en el mismo rodaje».

RED Rental también emplea lentes HA42x9.7 para una variedad de producciones, incluyendo la cobertura de la Vuelta Ciclista de Dinamarca o la media maratón de Copenhague. La empresa es también propietaria de un objetivo Fujinon Cabrio 19-90mm y una decena de zooms Alura para ARRI.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 22 Oct, 2015
• Sección: Accesorios, Captación, Cine