es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/03/12/robycam-esports-esl-one-katowice-2019/

Robycam Alemania utilizó su mayor sistema dotado de una cámara Grass Valley LDX 86N durante el evento celebrado en el Spodek Arena.

ESL One Katowice 2019 (Foto: Adela Sznajder/ IEM Katowice)

Los eSports se han convertido en una fuerza motriz actual en el sector del entretenimiento y los deportes con una mayor exigencia cada día para ofrecer una producción impecable en televisión o streaming.

Del 22 de febrero al 3 de marzo el torneo ESL One Dota 2 eSports e Intel Extreme Masters tuvo lugar en Katowice (Polonia). Alrededor de 18.000 visitantes siguieron las competiciones en directo en el Spodek Arena y varios millones a través de Internet. Este evento contó con el sistema de cámara suspendida de Robycam para ofrecer imágenes aéreas espectaculares.

ESL One Katowice 2019 (Foto: Andreas Höflich)En el impresionante escenario principal, doce equipos lucharon por el título de campeón de Dota 2 en Katowice. Con pirotecnia elaborada y un espectacular show de iluminación, el evento de Katowice no se queda atrás de ningún otro concierto o espectáculo internacional en directo.

Robycam Alemania utilizó el mayor sistema Robycam durante el evento en el Spodek Arena. Los puntos de amarre de los cabestrantes se colocaron a la derecha e izquierda del escenario, y en las gradas, por lo que la Robycam podía volar sobre todo el escenario y el auditorio.

El equipo de Robycam Alemania utilizó una cámara Grass Valley LDX 86 N Compact debido a la explotación primaria del evento a través de Internet. Todas las señales de vídeo se produjeron a lo largo de toda la cadena de producción en 59,94p y también se emitieron en las pantallas del estadio.

El cabezal de cámara giroestabilizado permite realizar movimientos de cámara en 3D. Junto con un potente sistema de control, son posibles los movimientos en los tres ejes: pan, tilt y roll. Los tres ejes están estabilizados con una función «auto-horizonte», que estabiliza la imagen durante los movimientos de viento o de balanceo.

El sistema Robycam utiliza cuatro cabrestantes automáticos controlados en tiempo real y un sofisticado sistema de control de movimiento que permite movimientos de cámara milimétricos y rápidos capaz de recorrer hasta 8 metros por segundo en cualquier eje. El sistema más grande tiene un radio de operación de más de 250 x 250 metros y el sistema funciona de forma redundante (con unidades de UPS en cada terminal).

Todos los sistemas cumplen con la norma de seguridad alemana DGUV 17/18 (anteriormente BGV-C1) y con todos los demás requisitos de seguridad nacionales importantes. La definición de las áreas en las que el sistema puede volar y las que están bloqueadas es una característica particular del sistema que permite su uso en entornos con espacios «bloqueados». Incluso en caso de errores de funcionamiento, se garantiza una seguridad absoluta para para las personas u objetos debajo de su recorrido.

ESL One Katowice 2019 (Foto: Andreas Höflich)

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 12 Mar, 2019
• Sección: Accesorios, Captación