es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/09/11/pixtron-sorprende-a-ibc-con-un-practico-menu-rotativo-de-ajustes-en-sus-monitores/

La nueva familia de monitores profesionales Full HD, disponibles en rack, “stand alone” y Multiview, están sorprendiendo por un menú muy intuitivo accesible desde un botón al más puro estilo «dial de radio».

blank

Con soporte multi-formato, ya que aceptan señales SD/HD/3G, CVBS y DVI (de serie sin necesidad de incrementar costes con opciones) y una excelente calidad de imagen , Pixtron Broadcast está presentando en IBC 2012 sus últimas propuestas en cuanto a monitores de alto nivel. Con tecnología desarrollada por Albiral, uno de los aspectos que más está llamando la atención en estos monitores es el rápido y accesible ajuste de las diferentes funcionalidades mediante un menú intuitivo. Basta con rotar el botón de ajustes para acceder de forma directa a la configuración de ayuda para 3D, zebra, histograma, máscara, barras de audio, UMD dinamico, Tally. Todo ello, sin perderse en engorrosos menús desplegables y pudiendo, incluso, meidante la botonera acceder directamente a un grupo de funciones para desplazarnos después con el rotor manual al más puro estilo «dial en radio».

Los monitores en rack están fabricados con los más avanzados paneles TFT en un compacto mueble con sistema orientable y están disponibles en versiones individual (17” ), doble (7 y 9”) y triple (5,6”). Disponen de entradas multi-formato y salidas HDSDI 3G y CVBS mediante loop activo, así como de salidas para audio analógico y digital AES/EBU. Vienen equipados de serie con ajustes de temperatura y corrección de color, marcadores de áreas de seguridad, DUMD, Tally (por red, serie o GPI), Time code (LTC y VITC), ajuste de Gamma, selección de color, zebra, histograma y peaking. Son controlables remotamente a través de RS-422 y Ethernet y opcionalmente, pueden integrar vectorscopio y osciloscopio. Disponen también de UBS para permitir futuras actualizaciones de software.

La gama de productos “stand alone” comprende tamaños desde 17” hasta 55”, siempre con resoluciones nativas Full HD. Equipados también con la tecnología SCM, aseguran un control rápido y preciso de las diferentes funciones. Su diseño robusto y compacto proporciona gran durabilidad en condiciones 24/24. Toda la gama dispone de peana de sobremesa y soporte de anclaje a pared como accesorios.

La familia de monitores con Multivew interno está disponible desde 17 hasta 37” y con diferente número de entradas, dependiendo del tamaño (desde 4 hasta un máximo de 16).

Esta familia de productos combina las ventajas de los monitores profesionales para broadcast con las de los equipos multiview, en una única y compacta solución, que proporciona un delay mínimo y optimiza el espacio.

Destacar, por último, que estos monitores detectan automáticamente señales 3G/HD/SD y disponen de tally, vu-metros y UMDs. Gracias a un software de edición, el layout es totalmente flexible y la memoria interna del monitor permite almacenar 8 configuraciones internas. El software que se suministra con los equipos permite crear diferentes layouts, controlar tally, posición de vu-metros, textos, marcadores y formato de las diferentes señales.

blank

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 11 Sep, 2012
• Sección: Estudio, PA Especiales Destacado, Postpro