es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/10/02/paul-lee-abrira-la-jornada-el-futuro-de-la-television-la-television-hibrida/

El prestigioso columnista del diario “Financial Times”, y responsable de Investigación, Tecnología, Medios y Telecomunicaciones de Deloitte abrirá el próximo 10 de octubre en Madrid la jornada organizada por la Asociación Española de Empresas de Televisión Interactiva (AEDETI).

Tras el éxito de los dos años precedentes, donde se sentaron las bases de la nueva tecnología y se dio pie al consenso actual sobre el estándar de televisión híbrida (HbbTV), la Asociación Española de Empresas de Televisión Interactiva (AEDETI) vuelve a reunir a representantes de las cadenas de televisión, fabricantes de equipos y broadcasters de diferentes países en sus terceras jornadas anuales.

Bajo el título “La nueva televisión, la revolución híbrida”, esta tercera edición cuenta con la participación de numerosos ponentes internacionales. La conferencia inaugural correrá a cargo de Paul Lee, responsable de Investigación, Tecnología, Medios y Telecomunicaciones de Deloitte.

Paul Lee, especialista en el análisis de las tendencias actuales en el sector TMT, desde el punto de vista numérico, es columnista del diario “Financial Times”, ha escrito cinco libros y ha desarrollado el Índice Digital Deloitte que mide la adopción de productos y servicios digitales de forma trimestral. Antes de llegar a su actual compañía fue director de Garnett Consulting, empresa líder en el sector de las comunicaciones.

El director general de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, Alberto Rodríguez Raposo, y el presidente de AEDETI, José Luis Vázquez inauguran las Jornadas. La clausura le llevará a cabo el Subdirector General de Inspección de las Telecomunicaciones, Ricardo Alvariño.

Mesas redondas

La III Jornada Internacional AEDETI se completará con tres mesas redondas en las que estarán presentes representantes de empresas tan relevantes en el sector de las telecomunicaciones como Intel, Dolby, Abertis Telecom, RTVE, Antena 3, TVC, TF1, EBU, Nagravision, Marlin, LG o WUAKI.

La primera de ellas, bajo el título “El reto de la protección de contenidos en servicios OTT”, estará moderada por Cristina Garcés, vocal de AEDI, y en ella participarán Ignacio Sanchís, director general de Nagra; Hide Hosokawa, directivo de Marlin; Massimo Savazzi, de Playready; Guillermo Niño, Broadcast & online Manager de Dolby.

En el segundo de los paneles, “Tendencias en un mundo multipantalla” se realizará un análisis sobre cómo maximizar los contenidos en las diferentes pantallas. En él compartirán su experiencia el directivo de Wuaky Josep Mitja, el de IRT Klaus Illgner, el de TP Vision Jon Piesing y LG.

La tercera mesa redonda, “Los radiodifusores ante el reto de la nueva comunicación”, analizará las respuestas de las compañías broadcast en el entorno híbrido. Moderada por Pablo Sánchez del Valle, vocal de AEDETI, contará con la presencia de José María Casaos, director técnico del Grupo Antena 3; Carles Manteca, responsable de Antena y Programación de Televisión de Catalunya; Frederic Tapissier, directivo de la TF1 francesa; y Peter Mac Avock, de la EBU.

Una vez concluida esta mesa, el responsable de Medios Interactivos de RTVE, Francisco Asensi, y el propio presidente de la ADETI, José Luis Vázquez, presentarán los acuerdos adoptados en el Grupo de Trabajo de TV Híbrida.

Más información sobre esta Jornada, aquí.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 2 Oct, 2012
• Sección: Eventos, IP