es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/10/19/nace-en-barcelona-el-3d-film-music-fest/

Será el primer Festival de videoclip y documental musical que se realiza en España y uno de los primeros a nivel internacional, que utiliza en exclusividad la tecnología Digital S-3D.

5DWorks organiza los días 3, 7 y 8 de diciembre el primer 3D Film & Music Fest. Este festival contará con el apoyo de organismos privados y con la colaboración de instituciones y empresas especializadas en el sector como Kronomav, Panasonic, Apuntolapospo, TV3, Colegio Oficial de Ópticos Optometristas de Cataluña, Observatorium 3D, La Salle, EMAV, International Stereoscopic Union o Eurostereo Foundation.

La experiencia que han dejado las dos primeras ediciones del DogVille 3D Film Festival de Viladecans ya ha generado sinergias entre diferentes instituciones para la creación de nuevos proyectos y está dando pie a desarrollar este nuevo Festival, y no cabe duda que dará impulso para la creación de futuros Festivales que se puedan desarrollar a nivel nacional utilizando la tecnología estereoscópica.

El 3D Film & Music Fest será el primer Festival de videoclip y documental musical que se realiza en el país, y uno de los primeros a nivel internacional, que utiliza en exclusividad la tecnología Digital S-3D. Será un encuentro audiovisual y cultural, de carácter independiente, que pretende convocar a realizadores, profesionales, investigadores, instituciones, universidades, empresas y al público en general en torno a esta tecnología emergente.

Lo más interesante e innovador de este Festival es que su inauguración coincide con el día 3D (3 de Diciembre) que se espera instituir como un día internacional de los profesionales del sector, y por este motivo su inauguración, y en las inauguraciones futuras, se celebrará la gala de Premios Excelencia al Desarrollo y a las Aplicaciones de la Tecnología 3D en la que se reconocerá la obra de las distintas instituciones, empresas y productoras que hayan dado un impulso al desarrollo de esta tecnología a nivel nacional e internacional.

Este festival ha sido concebido con la idea original de difundir y dar a conocer la tecnología 3D y sus posibilidades de desarrollo en el ámbito de la cultura y el arte. Motivo por el cual una de sus finalidades principales es incentivar en un mismo evento la creación de nuevos contenidos artísticos digitales, así como fomentar la investigación y el desarrollo de las tecnologías 3D, tanto en el contexto de la industria cinematográfica como en el de nuevos tipos de aplicaciones interactivas basadas en el 3D y la realidad virtual estereoscópica, además de su uso en los campos de la medicina y la salud.

En el ámbito docente, se espera que el Festival también anime a Universidades e Institutos, que impartan carreras audiovisuales y de Animación 3D, que añadan a su malla curricular las bases de la producción de contenidos en estéreo 3D para que los futuros profesionales puedan desarrollar nuevo material audiovisual.

Más información aquí.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.


Por • 19 Oct, 2012
• Sección: Cine, Eventos