es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/04/30/querida-cofradia-premio-mejor-comedia-bcn-film-fest-barcelona/

El premio a la mejor película ha sido para ‘Mary Shelley’, de Haifaa Al-Mansour; el premio de la Crítica ACCEC para ‘Cambio de reinas’, de Marc Dugain; y una mención especial para ‘En tiempos de luz menguante’, de Matti Geschonneck.

Mi querida cofradía

Mi querida cofradía, ópera prima de Marta Díaz, se ha alzado con el premio a la mejor comedia en el Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi (BCN FILM FEST). Ambientada en la semana santa malagueña, está protagonizada por Gloria Muñoz, pepa Aniorte, Juan Gea, Joaquín Nuñez y Manuel Morón.

Participada por RTVE, Mi querida cofradía se estrenó en este festival el 26 de abril, con la asistencia de su directora y su protagonista, Gloria Muñoz. En el certamen también se ha estrenado otra cinta participada por RTVE, Las distancias, de Elena Trapé y la nueva serie de La 1 La otra mirada, con Macarena García, Patricia López Arnaiz, Ana Wagener y Cecilia Freire.

En el palmarés, el premio a la mejor película ha sido para Mary Shelley, de Haifaa Al-Mansour; el premio de la Crítica ACCEC para Cambio de reinas, de Marc Dugain; y una mención especial para En tiempos de luz menguante, de Matti Geschonneck; También se han dado los premios Festival Castell de Peralada a la mejor música para Cambio de reinas, y una mención especial para María by Calas, de Tom Volf. Y el premio Educacine ha sido para Rebelde entre el centeno, de Danny Strong.

El Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi ha celebró su segunda edición la pasada semana en los Cines Verdi del barrio de Gracia de Barcelona, con la presencia de destacadas figuras del cine nacional e internacional. Rosa Regàs, Albert Espinosa y Jacinto Antón han conformado el jurado oficial encargado de otorgar el Premio del Jurado a la Mejor Película de la Sección Oficial, por el que competían once títulos.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 30 Abr, 2018
• Sección: Cine