es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/11/15/blackmagic-anade-prores-422-hq-para-grabacion-y-reproduccion-en-hyperdeck-shuttle-2/

La actualización de software 3.6 para su disco de estado sólido (SSD) HyperDeck dará soporte a Apple ProRes 422 (HQ) en HyperDeck Shuttle 2, y closed caption para todos los modelos HyperDeck.

blank

Blackmagic Design ha lanzado la actualización de software 3.6 para su disco de estado sólido (SSD) HyperDeck cuyo principal novedad es el soporte de Apple ProRes 422 (HQ) en HyperDeck Shuttle 2, y closed caption para todos los modelos HyperDeck.

Con esta nueva compresión ProRes se reducirá significativamente el tamaño de los archivos de vídeo sin comprimir de alta definición, preservando fotograma completos con calidad 10 bits 4:2:2, permitiendo así a los usuarios grabar hasta seis veces más.

Grant Petty, CEO de Blackmagic Design, ha destacado que este paso supone «ofrecer a los usuarios la libertad de trabajar en cualquiera de los dos formatos comprimidos o sin comprimir. La grabación ProRes 422 (HQ) directamente en disco costará ahora menos por cada minuto de grabación en cinta profesional, además de que es el flujo de trabajo sea aún más eficiente. Un SSD de 64 GB que cuesta menos de 70 dólares grabará 50 minutos de la más alta calidad de vídeo ProRes. Eso supone grabar a la mayor calidad por menos de 2 dólares por minuto». l

ProRes 422 (HQ) ofrece una muy alta calidad para 4:2:2 con una mínima pérdida de generación, y junto a la exportación rápida, lo ha convertido en uno de los formatos de vídeo más populares. HyperDeck Shuttle permite trabajar con todo tipo de cámaras ya que permite la grabación de archivos de vídeo procedentes de señales SDI y HDMI directamente a 10-bit sin comprimir en QuickTime, Avid DNxHD MXF y ahora Apple ProRes 422 (HQ). Los SSD son baratos y rápidos, y puede ser conectado a un dock eSATA para un acceso instantáneo a los archivos de media, ofreciendo así la máxima flexibilidad.

La nueva actualización también incluye soporte completo de subtítulos para todos los modelos HyperDeck en los diferentes formatos de vídeo 1080HD y permite leer datos de closed caption desde la entrada SDI cuando se graba y se guarda en archivos de tipo .mcc, que son compatibles con el popular software de edición MacCaption. Al reproducir desde HyperDeck, se leen los .mcc se leen y los datos de closed caption se insertan en la salida SDI.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 15 Nov, 2012
• Sección: A fondo, Almacenamiento