es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/11/16/intercomunicacion-de-clear-com-en-la-popular-serie-emmerdale-de-itv/

En la producción se emplea la matriz digital de intercomunicación Eclipse-Median así como los paneles V-Series y ICS-1016.

Los sistemas de intercom de Clear-Com están jugando un papel protagonista en la popular serie británica Emmerdale. Esta producción, que se graba en el nuevo complejo de ITV HD en Leeds y en la localización en Yorkshire Dales en el norte de Inglaterra, cuenta con una audiencia semanal de casi diez millones de espectadores.

En su producción se emplea la matriz digital de intercomunicación Eclipse-Median así como los paneles V-Series y ICS-1016 garantizando el acceso inmediato y fiable a cualquier profesional en los diferentes estudios de ITV.

La actual intercom es más grande que la anterior Eclipse-Pico que venía utilizando ITV, permite al equipo de Emmerdale la comunicación entre los cinco estudios y dos galerías de producción en el complejo de ITV. El sistema es ampliable por lo que en futuro ITV podría incorporar funciones para satisfacer más necesidades de comunicación a medida que vayan surgiendo.

Flexibilidad

Steve Ridley, ingeniero senior en ITV, ha destacado que «con un movimiento rápido y cambios en la programación de la producción, necesitábamos un sistema de intercomunicación que fuera lo suficientemente flexible para satisfacer nuestras necesidades en el nuevo complejo, al mismo tiempo debía ser inmediatamente reconocible para el equipo. Aunque el sistema Pico ha funcionado bien en nuestro estudio original, cuando nos mudamos a la nueva ubicación queríamos algo que nos diera las mismas capacidades con un aumento del número de canales. Además, debido a nuestra apretada agenda de rodaje, tuvimos que pasar directamente a nuestros nuevos estudios con mínimo el tiempo de inactividad. Por lo tanto, teníamos que partir de un sistema de intercomunicación ya existente».

Eclipse Median es un sistema de cuatro cables con conexiones a cámaras, las estaciones base ICS-1016 y otras fuentes analógicas. Los paneles de cableado estándar de puerto se utilizan en las salas de control, pero el equipo saca partido de la conectividad de la red del sistema y paneles de la serie V para ejecutar la comunicación entre cualquiera de los pisos dentro del complejo. Con capacidad de voz sobre IP disponibles, ITV también tiene la opción de actualizar para incluir características de colaboración de grupos de trabajo Concert a través de LAN, WAN e Internet, siempre que sea necesario.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 16 Nov, 2012
• Sección: Estudio