es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/11/27/newtek-virtual-set-editor-2-o-como-contar-con-un-plato-virtual-sin-romperse-la-cabeza/

Con el lanzamiento de Newtek Virtual Set Editor 2, hasta los productores más pequeños pueden cumplir con la demanda, disponiendo de platós virtuales personalizados de calidad y elementos visuales que aportan valor a la marca.

NewTek ha comenzado la comercialización de Virtual Set Editor 2, aplicación complementaria del TriCaster que permite realizar una creación integral y personalizar los entornos de estudio virtual y efectos visuales en cualquier producción de video, sin ninguna necesidad de disponer de un espacio profesional.

Actualmente las audiencias esperan que los videos que ven, independientemente de que lleguen por medio de un flujo en directo, broadcast, webinar o desde un evento planificado, tengan un alto valor de producción, aunque no todos los que producen videos se pueden permitir el coste de un estudio profesional o de un sistema de plató virtual tradicional. Ahora, con la presentación del Newtek Virtual Set Editor 2, hasta los productores más pequeños pueden cumplir con la demanda, disponiendo de platós virtuales personalizados de calidad y elementos visuales que aportan valor a la marca.

El Virtual Set Editor 2 proporciona la capacidad de trabajar de forma independiente. La colaboración en equipo es posible con la instalación de una segunda licencia en una estación de trabajo separada de Windows de Microsoft junto con el sistema TriCaster. Con esta solución, los diseñadores de platós podrán crear entornos virtuales en su propio espacio de trabajo, liberando así el sistema principal de emisión para la producción dedicada o para viajes.

¿Qué aporta?

  • Personalización integral. Cada programa podrá tener su propio aspecto único; cada marca podrá crear sus propios elementos e incorporar elementos de identificación en su diseño de plató, hasta el punto que incluso se podrán realizar transiciones personalizados con el Animation Store Creador que viene incorporado.
  • Aspecto fotográfico realista. Las composiciones VSE utilizan elementos de alta resolución, movimientos realistas de cámara y un motor de procesamiento de gráficos TriCaster para evocar un realismo que pasará la prueba del algodón. Las múltiples entradas de video en directo se pueden incluir en el conjunto de forma escalada, rotada e incluso trazada para encajar en las formas 3D (por ejemplo, ‘video walls virtuales’ curvadas) con una exactitud de píxel perfecta. Los reflejos en tiempo real le añaden aún más realismo al efecto.
  • Animation Store Creator. Este potente motor de efectos de conmutador que se incluye con el VSE 2 permite crear transiciones complejas con solapados a todo color y movimiento, audio en ambas direcciones e incluso video alabeado trazado contra cualquier superficie 3D, como pueden ser efectos de tejidos, consiguiendo así unas presentaciones de alto impacto.
  • Flujos de trabajo más colaborativos. Soporte extensivo para archivos en capa de Photoshop PSD hace que sea muy fácil preparar imágenes utilizando los paquetes más populares de gráficos, para después importar la escena sin esfuerzo a un nuevo proyecto VSE de estudio virtual. Los diseñadores pueden preparar platós y efectos y transferir el producto acabado a cualquier TriCaster en la misma red siempre que sea necesario, incluso en emisiones en directo.
  • Conjuntos virtual starter-pack. Incluye contenido de plató virtual prefabricado y completamente personalizado que está listo para ser utilizado de forma inmediata, pudiendo olvidarse de los largos plazos necesarios para la creación y de los altos costes.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 27 Nov, 2012
• Sección: Estudio, Grafismo