es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/10/22/grau-ilumina-el-nuevo-plato-virtual-del-tau-en-valencia/

El Taller de Audiovisuales de la Universitat de Valencia (TAU) ha contado para la ampliación de su plató virtual con los servicios profesionales de Grau Luminotecnia. La dotación de iluminación se ha ampliado, siguiendo la línea del TAU, integrando equipos punteros en la docencia, con una línea de contraluces compuesta por cuatro unidades de Dedolight de la serie clásica.

El Taller de Audiovisuales de la Universitat de Valencia (TAU) ha contado para la ampliación de su plató virtual con los servicios profesionales de Grau Luminotecnia. La ampliación ha permitido aumentar la superficie del estudio, ya que arrancó en septiembre del año 2008 con una carencia en el techo y fondo al estar ubicada en la tercera planta.

Con la mejora y ampliación, en la actualidad, del fondo y los laterales del chromakey compuestos de material pladur. La ampliación del plato virtual respeta la construcción de pladur con fondos curvos, incluyendo una tercera pared. Otra de las mejoras es la construcción de una estancia, creando un habitáculo previo a la entrada al plató de aproximadamente tres metros cuadrados debidamente señalizado con la luz de seguridad y aviso, obteniendo insonorización y a la vez consiguiendo estar separados del vestíbulo de la planta, minimizando ruídos que podrían interferir la grabación.

Grau ha ampliado las distancias donde se cuelgan los focos y donde se colocan los personajes, los cuales van a ser grabados, obteniendo una mejora considerable en los encuadres de cámara. Con ello, se pueden ofrecer planos de dos o más personajes desde diferentes ángulos.

La dotación de iluminación se ha ampliado, siguiendo la línea del TAU, integrando equipos punteros en la docencia, con una línea de contraluces compuesta por cuatro unidades de Dedolight de la serie clásica. Otra de las mejoras pasa por instalar una línea de fuentes de luz frontales separadas lo suficiente del chromakey de pladur. Gracias a ello, es ahora posible iluminar a los personajes sin ubicar trípodes en el plató.

El proyecto ha sido realizado por José Luis Flores bajo dirección de Alex Martín, comercial técnico de Grau Luminotecnia.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 22 Oct, 2010
• Sección: Iluminación, Integración