es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/12/05/euronews-y-band-news-de-brasil-firman-un-acuerdo-editorial/

Ambos canales enriquecerán, gracias a este acuerdo, su cobertura editorial. Las dos redacciones intercambiarán contenido editorial, producción y servicios y contarán con el beneficio de expertos de ambos continentes.

Euronews refuerza su estrategia global al firmar una alianza de cooperación con Band, que pertenece al primer grupo brasileño de medios de comunicación, Grupo Bandeirantes de Comunicação, propietario de numerosas entidades, entre ellas las cadenas de televisión Rádio e Televisão Bandeirantes, Bandnews TV, Band International, TV Minuto y la radio Bandnews FM.

Esta alianza permite que Euronews abra una nueva ventana hacia el mayor de los países de América Latina, con una población de 190 millones de habitantes.

Empezará con un intercambio de contenido entre Euronews y Bandnews, el canal de información en continuo de Grupo Bandeirantes. Las dos redacciones intercambiarán contenido editorial, producción y servicios y contarán con el beneficio de expertos de ambos continentes. Más allá de la televisión, esta cooperación engloba también todas las plataformas de ambas entidades.

Band proporcionará a Euronews boletines informativos y vídeos sobre la actualidad de Brasil. Band aportará también su contenido en caso de información de último minuto en Brasil. Este contenido será difundido en todas las plataformas de Euronews (televisión, internet, móviles…)

En contrapartida, Euronews compartirá con Band algunos de sus últimos boletines y magazines. Los programas de Euronews en VOD también estarán disponibles para el canal de información líder en Brasil. Otra característica de esta cooperación es la difusión de Euronews Radio recientemente lanzada – edición en inglés – en Band radio «Band News FM».

Michael Peters, presidente del Directorio de Euronews , ha reconocido que «es un gran placer anunciar esta alianza de gran importancia con Band. Esta alianza aumentará tanto la audiencia como la fama de Euronews en Brasil. Es un paso hacia adelante en el desarrollo de Euronews en América Latina. Nos sentimos también muy felices al intercambiar contenido editorial y proporcionar así a un público internacional la mejor cobertura de las informaciones brasileñas».

Por su parte, Humberto Candil, director ejecutivo de Bandnews TV, subraya que este acuerdo operativo con Euronews será benéfico en primer lugar para el público brasileño, ya que presenta una nueva perspectiva sobre la información en Europa: «sin ninguna duda, mejoraremos aún más la calidad de nuestros servicios de información. Tenemos alianzas similares en Japón y en Oriente Medio. La experiencia nos ha demostrado que tales acuerdos son benéficos para todos».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 5 Dic, 2012
• Sección: Negocios, Televisión