es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/12/11/sony-equipa-el-nuevo-centro-de-playout-de-france-televisions-con-ateme/

Las nuevas instalaciones, denominadas Centre de Diffusion et d’Echange (CDE) están destinada a posicionar a France Télévisions en una inmejorable posición para ofrecer TV Everywhere.

blank

Sony Europa, como integrador de sistemas, del nuevo centro de playout de France Télévisions ha optado por la tecnología de ATEME.

Las nuevas instalaciones, denominadas Centre de Diffusion et d’Echange (CDE) están destinada a posicionar a France Télévisions en una inmejorable posición para ofrecer TV Everywhere, con la capacidad de llegar a múltiples pantallas en todas las plataformas de distribución, incluyendo terrestre, satélite, cable, IPTV, y también OTT (Over The Top) a través de streaming adaptativo.

La necesidad de entregar la mejor calidad de vídeo HD y SD en cualquier formato condujo a la elección de Sony Europa, y en ATEME a su vez como una de las más importantes subcontratistas.

blank

Yves Le Bras, responsable del proyecto de CDE en France Télévisions, ha afirmado que «estábamos buscando una plataforma única que satisficiera todas nuestras necesidades de reproducción y distribución, ahora y en el futuro. Como broadcaster nacional, es esencial que proveamos la mejor experiencia posible para todas las pantallas, y Sony demostró que tenían la tecnología adecuada para este proyecto. ATEME es parte de ello con la capacidad para ofrecer vídeo de alta calidad en todos los formatos, incluyendo OTT, así como en radiodifusión tradicional».

La instalación del CDE se está llevando a cabo en dos sitios diferentes en París, teniendo muy en cuenta la recuperación de desastres. ATEME ha suministrado sus codificadores Kyrion para la entrega de contenido en vivo a través de la infraestructura de radiodifusión tradicional, y Titan para servicios OTT, ambas plataformas equipadas con el hardware de mayor rendimiento disponible hasta la fecha y completamente a prueba de futuro.

Bertrand Caurier, Director de Proyectos de Sony Europa, ha destacado que «este proyecto ha sido una victoria importante contrato para Sony. ATEME ha jugado un papel crucial por la excelencia de su tecnología de transcodificación. Son únicos en ser capaces de ofrecer una calidad consistente a través de todas las plataformas de distribución».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 11 Dic, 2012
• Sección: Emisión