es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/09/07/versio-de-imagine-communications-permite-implantar-un-playout-hibrido-ipsdi-en-france-televisions/

La naturaleza modular de Versio permite a France Télévisions alcanzar dos objetivos principales de negocio: reducir las inversiones de capital y los costes operativos.

France Télévisions

Imagine Communications ha implementado un nuevo sistema de playout modular en France Télévision. El despliegue es parte de un proyecto para renovar la funcionalidad de control maestro para France Ô, que proporciona servicios de televisión para los territorios de ultramar del país.

La instalación incluye 28 de los sistemas de reproducción Versio de Imagine. Versio incorpora servidor, gráficos, subtitulado y control maestro en un solo sistema, reduciendo la complejidad y minimizando los requerimientos de espacio. Un componente clave de la propuesta de transición transparente y sin interrupciones de Imagine es que Versio soporta simultáneamente contenido IP y SDI.

El nuevo master control de France Ô se ha diseñado para mejorar el rendimiento y la eficiencia del servicio que ofrece a los espectadores en los territorios de ultramar, como la Guayana Francesa en Sudamérica, Guadalupe y Martinica en el Caribe, Mayotte y la Isla de Reunión en el Océano Índico, Polinesia Francesa y Nueva Caledonia y Wallis y Futuna en el Océano Pacífico. La naturaleza modular de Versio permite a France Télévision alcanzar dos objetivos principales de negocio: reducir las inversiones de capital y los costes operativos. Versio es impulsado por Zenium ™, la plataforma basada en microservicios de Imagine Communications que ayuda a desarrollar soluciones flexibles y modulares y soporta la rápida integración de nuevas tecnologías.

Erwan Roth, director de tecnología de France Ô, reconoce que «estábamos impresionados con la capacidad de Versio para soportar un entorno híbrido. Imagine que trabajó con nosotros en una prueba a finales de 2015, nos convenció de que podíamos lograr lo que necesitábamos, y reducir tanto el Capex como Opex. También nos da la flexibilidad de crear rápida y fácilmente funcionalidades personalizadas, como el procesamiento de audio en el futuro».

France Télévisions viene utilizando desde hace años soluciones de Imagine Communications, incluidos matrices, servidores y sistemas de multipantalla. En su operación France Ô, utiliza los servidores Imagine Nexio con almacenamiento compartido, y uno de los requisitos para este proyecto fue una integración perfecta de servidores en toda la infraestructura, desde la ingesta hasta la reproducción.

Mathias Eckert, vicepresidente EMEA de Imagine Communication, destaca que «esta es la mayor implementación de un playout basado en Versio en Francia hasta la fecha. Es parte de una relación continua con France Télévision y estamos trabajando juntos para abordar desafíos técnicos complejos en un entorno de misión crítica, asegurando que los canales permanezcan en el aire sin interrupción durante la migración a la nueva plataforma. France Ô es un modelo de futuro con una multicanal en un entorno muy competitivo sin comprometer la calidad y la fiabilidad».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 7 Sep, 2017
• Sección: Emisión