es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/12/12/la-productora-warm-springs-emplea-camaras-panasonic-p2-hd-para-sus-series/

La productora norteamericana Warm Spring está empleando camcorders P2 HD de Panasonic para la producción de sus documentales en las condiciones más extremas para History Channel, Discovery Science y Travel Channel.

La productora Warm Springs, considerada como una de las más relevantes en Estados Unidos en producción de formatos de realidad, ha optado por las cámaras P2 HD de Panasonic para sus trabajos.

Los primeros que la productora ha llevado con esta tecnología han sido Mountain Men (para History Channel) y Making Monsters (Travel Channel), empleando en su producción los camcorders AJ-HPX3100 y AJ-HPX2000.

Warm Springs también ha empleado la cámara al hombro AG-HPX370 P2 HD, y la de mano AG-HVX200A P2 HD así como una AG-HCK10 POVCAM HD como cámaras secundarias en la grabación de escenas complejas.

Warm Springs también ha producido otras series con cámaras Panasonic como Zombie Apocalypse (que estrenará en breve Science Channel en EE.UU.) y Buck Commander, para Outdoor Channel, entre otras.

Chris Richardson, productor ejecutivo y presidente de Warm Springs, ha asegurado que «a medida que nuestras producciones son al aire libre, tenemos una demanda seria con cámaras y equipos que sean más duraderos. Las cámaras P2HD están ofreciendo un rendimiento robusto con nosotros durante más de cuatro años, con nuestra inversión inicial en HPX2000 y HVX200, seguido por HPX3100 y HPX370. En general se producen varias series al mismo tiempo, y estas cámaras permiten afrontar una producción de forma mucho más rápida».

«Filmamos todas las series con AVC-Intra 100. Por ejemplo, Mountain Men se filmó en 1080/30p y Making Monsters, con una estética muy visual en 1080/24p. Habitualmente grabamos con, al menos, dos cámaras para grandes tomas como HPX3100 y HPX2000, que ofrecen una imagen similar, y las de mano para trabajos con movimiento. Además, hemos incorporado una HKC10 POVCAM para grabar escenas aéreas en pantanos y lagos», ha añadido.

El productor también ha destacado que su productora se beneficia de la cámaras P2, ya que son resistentes a las variaciones de temperatura ya que en ocasiones trabajan con temperaturas de hasta -48º, y en condiciones de lluvia, viento y altitud.

Por otro lado, Richardson ha adelantado que su compañía está migrando a edición de Avid, lo que permitirá a Warm Springs importar todas las imágenes en su formato nativo. Además, planea añadir próximamente la importación de datos inalámbricos para las cámaras HPX3100. «La tecnología P2 HD nos proporciona un flujo de trabajo ininterrumpido y nos encanta el color y la claridad de la producción final», ha concluido Richardson.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 12 Dic, 2012
• Sección: Captación, Tv Producción