es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/01/03/samsung-mostrara-en-ces-su-nueva-pantalla-flexible-de-55/

Esta pantalla AMOLED ofrecerá una resolución HD de 1280×720 píxeles con una densidad de 267 píxeles.

Pantalla flexible AMOLED de Samsung

Samsung revelará durante CES 2013 su propuesta de pantalla flexible de 5,5 pulgadas. Se espera que durante la gran feria de Las Vegas, la compañía anuncie ya incluso su incorporación a algún modelo de televisor o smartphone.

Esta pantalla AMOLED ofrece una resolución HD de 1280×720 píxeles con una densidad de 267 píxeles.
Las pantallas, a pesar de ser super-flexibles, no podrán enrollarse, aunque Samsung garantiza que son muy resistentes y prácticamente irrompible, ofreciendo una gran libertad de diseño.

Además de crear el material que transforma la sustancia principal de la pantalla, los laboratorios de la compañía precisas también desarrollar otros componente como la lente de cobertura o el panel táctil. Es decir, este panel sólo estará en el mercado una vez alcanzada una producción masiva de esos componentes.

Samsung viene desarrollando pantallas flexibles desde hace tiempo. En 2011, la propia empresa mostró una pantalla de 4,5′ AMOLED con un radio de flexión de 10mm. Además de eso, esa tecnología también ha sido adoptada por otros fabricantes como LG y Nokia, aunque ninguno de estos proyectos ha estado relacionado con smartphones.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 3 Ene, 2013
• Sección: Pantallas