es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/01/07/nhk-dara-un-nuevo-hacia-los-8k-en-el-labs-futures-park-de-nab-2013/

El broadcaster llevará a cabo en las vegas demostraciones con imágenes en 8K y sonido multicanal 22.2 (incluyendo contenidos producidos en colaboración con Olympic Broadcasting Service y la BBC durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012).

Cámara 8K NHK (Foto: BBC)

La cadena pública japonesa NHK presentará la última versión de su sistema super Hi-Vision en NAB 2013. Los avances en el camino a los 8K podrán verse en Las Vegas en el «Labs NAB Futures Park», una nueva área reservada para la investigación relacionada con la difusión y desarrollo de proyectos en todo el mundo.
El broadcaster llevará a cabo demostraciones con imágenes en 8K y sonido multicanal 22.2 (incluyendo contenidos producidos en colaboración con Olympic Broadcasting Service y la BBC durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012).

El formato de vídeo 7680 x 4320 proporciona 16 veces más píxeles que la alta definición, proporcionando una calidad y experiencia de inmersión realmente únicas. A esta sensación colabora el sistema de audio multicanal ya que se genera un espacio de sonido 3D que sitúa a los espectadores dentro del área de acción de forma totalmente inmersiva.
Además de la presentación en el teatro, la NHK también mostrará por primera vez fuera de Japón la transmisión/recepción over-the-air en Super Hi-Vision, utilizando para ello sólo dos canales de televisión UHF

NHK también planea mostrar sus últimos desarrollos en la tecnología de producción incluyendo la nueva cámara Super Hi-Vision a 120 Hz, así como la primera cámara compacta de este formato y un sistema para producción de sonido multicanal 22.2. Las capacidades interactivas de una convergencia de banda ancha y broadcast también podrán verse en NAB bajo el concepto de «Hybridcast».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 7 Ene, 2013
• Sección: Captación, Emisión, IP, UHD TV