es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/01/11/supersens-digitaliza-y-convierte-peliculas-con-el-procesador-teranex-2d/

SuperSens utiliza el procesador Teranex 2D para digitalizar film y vídeo, y para reducir el ruido y resaltar las imágenes, mejorando la calidad general de las imágenes.

Teranex 2D

Con sede en Amsterdam, la empresa especializada en restauración y archivo de activos, SuperSens, ha adquirido el procesador Teranex 2D de Blackmagic para la conversión de normas, la ingesta de cintas de vídeo analógicas y la digitalización de película de 8 mm y 16 mm para sus trabajos en colecciones públicas y privadas.

Los clientes del servicio incluyen instituciones nacionales como Stadsarchief Amsterdam (Archivo Municipal de Amsterdam) y el Groningen Audio Archief Visueel (Archivo Municipal de Groningen). Fundada por Jean-Pierre Sens, SuperSens lleva ofreciendo servicios de digitalización de vídeo, cine y audio durante más de 12 años y recientemente ampliado su oferta para una mayor base de clientes en toda Europa.

SuperSens utiliza el procesador Teranex 2D para digitalizar film y vídeo, y para reducir el ruido y resaltar las imágenes, mejorando la calidad general de las imágenes. Para digitalizar las colecciones de películas, los escáneres de telecine están conectados a un procesador Teranex 2D a través de SDI, capturando el material fílmico y canalizándolo mediante un puerto Thunderbolt hacia un Mac con Media Express software de Blacmagic, que gestiona y organiza el material. Las imágenes se editan y archivan en un servidor interno. SuperSens también utiliza el monitorado Blackmagic Design SmartView Duo y varios dispositivos UltraStudio 3D y Express UltraStudio para la captura y reproducción a través de Thunderbolt.

Jean-Pierre Sens admite que «antes de esta compra ya estaba fascinado por la tecnología Teranex durante muchos años. La posibilidad de la captura y reproducción a través de Thunderbolt y el precio atractivo fueron factores decisivos en nuestra decisión de integrar Teranex en nuestro flujo de trabajo. Durante nuestra fase de prueba del procesador Teranex 2D nuestro equipo estaba muy impresionado con la calidad de imagen y el número de filtros y conversiones disponibles. Además, la interfaz Thunderbolt nos permite un ahorro considerable. Con nuestra experiencia hasta la fecha podemos afirmar que el procesador Teranex 2D ha mejorado la calidad de nuestro trabajo de manera significativa».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 11 Ene, 2013
• Sección: Postpro