es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/10/09/el-festival-de-woodstock-se-digitaliza-con-aja-ki-pro/

Los AJA Ki PRO permitirá a los productores llevar sus cortos a la gran pantalla de forma digital por primera vez en la historia del festival.

El Festival de Cine Independiente de Woodstock, que tendrá lugar del 10 al 14 de octubre, ha iniciado un proceso de digitalización con la ayuda de AJA Ki Pro. Esta solución permitirá a los productores llevar sus cortos a la gran pantalla de forma digital por primera vez en la historia del festival. Anteriormente, el festival se basaba en cintas HDCAM pero el tiempo de revisión del material y la logística de almacenamiento convertían la recepción de cortos en un proceso tedioso.

Laurent Rejto, co-fundador y director del festival, admite que «hemos estado soñando con el cambio a la tecnología digital hace años. La cinta es tan inflexible y siempre era estresante para nosotros ya que las máquinas HDCAM son demasiado caras para alquilarlas por períodos largos, así que siempre teníamos que esperar hasta el último momento para revisar todas las cintas. Habíamos oído cosas buenas sobre AJA de amigos y patrocinadores del festival, por lo que nos animamos a probar con AJA Ki Pro».

El festival cuenta con dos AJA Ki Pro, que Rejto va a utilizar para la programación del festival cortometrajes. «Ya tenemos 80 cortometrajes, ese programa requiere la mayor carga de trabajo por el momento. Los Ki Pro ya han cambiado nuestro flujo de trabajo ya que ahora, en cuanto llegan los cortos, podemos poner los archivos digitales en nuestro servidor revisando el material con mucha antelación. Esto está haciendo nuestra línea de tiempo mucho más manejable», ha asegurado el director.

Laurent Rejto también utilizará los Ki Pro para grabar todos los paneles del festival digitalmente, lo que les permitirá tener el material inmediatamente para sus distribución a los medios.

El Ki Pro, como alternativa a la grabación en cinta, ofrece 10-bit, trabajando en Apple ProRes 422 acon rchivos QuickTime de gran compatibilidad con la mayoría de sistemas de edición no lineal y controladores externos.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 9 Oct, 2012
• Sección: Almacenamiento, Estudio, Postpro