es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/01/18/sundance-bucea-en-otras-formas-de-hacer-cine/

El festival proyecta este año casi 120 largometrajes, de ellos un total de 27 en competición, procedentes de 32 países, incluidos los trabajos de 51 directores noveles.

Sundance Festival

Park City alberga estos días, y hasta el día 27 de enero, una nueva edición del Sundance Festival. Cientos de profesionales acuden a esta encantadora ciudad para descubrir nuevas formas de hacer cine y participar en el mercado paralelo para distribución de los títulos tanto en gran pantalla como en dispositivos multiplataforma.

El festival proyecta este año casi 120 largometrajes, de ellos un total de 27 en competición, procedentes de 32 países, incluidos los trabajos de 51 directores noveles. La programación del festival partió de más de 12.000 títulos presentados por cineastas y productoras de todo el mundo.

Los directores Rickard Linklater, Lynn Shelton, James Ponsoldt, Andrew Bujalski, Shane Carruth y Jerusha Hess y los actores Rooney Mara, Casey Affleck y Ben Foster (Ain’t Them Bodies Saints), Daniel Radcliffe y Elizabeth Olsen (Kill Your Darlings), Kristen Bell (The Lifeguard) y Jessica Biel (Emanuel and the Truth About Fishes) son algunos de los nombres que acuden este año al Sundance.

Robert Redford, el presidente y fundador del Instituto Sundance, promotor del festival, ha destacado que «cada película genial comienza con una idea» y destacó el hecho de que los artistas «continuamente den con ellas, con nuevas historias, nuevos puntos de vista y nuevas maneras de compartirlas».

El festival se cerrará con la proyección de Jobs, un curioso trabajo protagonizado por Ashton Kutcher centrado en la vida del fundador de Apple, Steve Jobs entre 1971 y 2000.

[youtube]http://youtu.be/lzgx-ofKMuY[/youtube]

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 18 Ene, 2013
• Sección: Cine