es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/02/06/mobile-tv-dota-su-nueva-unidad-movil-triple-feed-con-grass-valley/

La unidad móvil de alimentación triple ha sido diseñada para realizar tres producciones bien diferenciadas basadas en un solo evento.

Mobile Tv

El grupo estadounidense de servicios audiovisuales Mobile TV ha seleccionado a Grass Valley como proveedor de cámaras y mezcladores de producción para su primera unidad móvil de alimentación triple. La unidad 33HDX, que será construida por la compañía asociada Colorado Studios, incluirá once de las nuevas cámaras de la serie LDX de alto rendimiento y un mezclador de producción Kayenne 8 M/E con tres superficies de control: un panel de control de cuatro bandas Kayenne, un panel de control de dos bandas Kayenne y un panel M/E KSP. El grupo Mobile TV seleccionó la LDX Premiere, una cámara HD de doble formato, alto rendimiento y económica que ha sido optimizada para las exigentes aplicaciones actuales de broadcast.

Grass Valley LDXLa unidad móvil de alimentación triple ha sido diseñada para realizar tres producciones bien diferenciadas basadas en un solo evento. Los programas domésticos se realizaran en la 33HDX desde la zona de producción habitual de cien monitores, mientras que la transmisión de invitados surgirá en la VMU33 de una sala de producción de tres puestos y una tercera ingesta llegará de la sala de doble alimentación habitual de la 33 HDX.

Una unidad móvil de alimentación triple también puede cubrir las ingestas en español y los programas previos y posteriores al partido.

Las unidades 33HDX y VMU33, que están completamente integradas con video, audio e intercomunicación, tendrán tres áreas de producción, tres salas de audio integradas y dos áreas de retransmisión de red.

Mobile Tv“La 33HDX representará una serie de novedades para el grupo Mobile TV, pudiendo así proporcionar a nuestros clientes con un servicio mejorado”, ha comentado Philip Garvin, director general del grupo Mobile TV. “Las once cámaras LDX serán las primeras de la serie de cámaras LDX en nuestro parque y no podemos esperar para empezar a trabajar con estas cámaras tan avanzadas. Junto con el Kayenne con K-Frame de Grass Valley dispondremos de nuestra primera unidad móvil de alimentación triple. Hasta que llegó el Kayenne con K-Frame, una unidad móvil de alimentación triple no era algo práctico porque se necesitan más de dos paneles de control. Nosotros necesitamos por lo menos tres paneles de control y suficientes buses de mezcla de efectos para que las tres ingestas tengan la potencia M/E que requieren para realizar un programa de calidad. Grass Valley ha hecho que las unidades 33HDX y VMU33 de alimentación triple sean posibles”.

Uno de los principales beneficios del sistema de alimentación triple del grupo Mobile TV es el hecho de que requiere menos tiempo de establecimiento, ya que las fuentes de video y audio solo se tienen que conectar a una única unidad móvil (33HDX) en lugar de a dos o tres. La distribución a la VMU33 será por medio de líneas de acometida dedicadas. Los recursos de un solo mezclador, matriz y sistema de intercomunicación se comparten.

Grass Valley Kayenne“Esta nueva unidad móvil de alimentación triple es un gran ejemplo de cómo estamos ayudando a nuestros clientes a producir mas contenido de alta calidad de un solo evento”, ha comentado Tim Thorsteinson, presidente y CEO de Grass Valley. “La 33HDX, junto con la potencia y flexibilidad de nuestro centro de producción de video Kayenne, realza la flexibilidad y calidad de imagen de nuestra nueva serie de cámaras LDX. Hace unos años la capacidad de producción de un mezclador 8 M/E era inaudito, sin embargo Kayenne hace que 9 M/E con múltiples suites sea posible. Esto da lugar a una nueva forma de pensar en lo que se refiere a la forma de producción de programación en directo. Y es el motivo por el que al Kayenne se le considera ‘el mezclador más potente del mundo’. Grass Valley se enorgullece de poder ayudar al grupo Mobile TV a proporcionar a sus clientes con una forma más sencilla de producir contenido en directo y distribuirlo en múltiples plataformas”.

Actualmente se están construyendo las unidades 33HDX y VMU33 y se espera que puedan estar en funcionamiento para mayo del 2013, permitiendo así que Fox Sports West pueda cubrir las retransmisiones de los partidos de Los Angeles Clippers, Angels, Dodgers, Kinas y los Anaheim Ducks.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 6 Feb, 2013
• Sección: Alquiler / Servicios, Captación, Estudio, Integración