es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/02/27/mtv-media-en-finlandia-integra-branding-y-social-media-con-orad-y-astucemedia/

MTV Media utiliza Orad para emisión de gráficos y la plataforma Astucemedia Data para gestionar datos para los titulares, imágenes, eslóganes, tuits e información similar con datos obtenidos de Twitter, Facebook y otros medios sociales, creando así un branding participativo.

MTV Media AVAMTV Media Finlandia, filial de Bonnier AS, está utilizando soluciones de Orad y Astucemedia para integrar redes de media social para su nuevo canal de televisión AVA.

Desde las afueras de Helsinki (Finlandia), AVA saca partido a los medios sociales para crear branding de canal motivado por la audiencia tal y como prometía el eslogan del canal AVA: “Let’s Create Together” (Vamos a crear juntos, Luodaan Yhdessä).

El flujo de trabajo de la nueva televisión social será proporcionado por Orad 3Designer y 3DPlay, que están integrados con la plataforma Austucemedia Data.

MTV Media utiliza Orad para emisión de gráficos y la plataforma Astucemedia Data para gestionar datos para los titulares, imágenes, eslóganes, tuits e información similar con datos obtenidos de Twitter, Facebook y otros medios sociales, creando así branding de canal motivado por la audiencia.

Tuomo Kulomaa, director de promoción en MTV Media, ha comentado que «para nosotros era imperativo que el producto final tuviera una sensación dinámica, de actualización permanente y motivado por la audiencia, desde el logotipo del canal hasta las imágenes emitidas durante los anuncios. La combinación de la plataforma Astucemedia Data y el 3DPlay y 3Designer de Orad han hecho que esto sea posible».

La audiencia de AVA participa en la experiencia del canal de televisión social al presentar fotos personales, actualizaciones en Twitter, gustas y posts de Facebook y demás para cubrir los tema semanales como pueden ser My Favorite Shoes (Mis zapatos favoritos), a Moment in a Dog’s Life (Un momento en la vida de un perro), Baking Breads (Haciendo panes) y Home Decor (Interiorismo del hogar).

Además de otras contribuciones que han sido “conjuntamente creadas” y que enriquecen las emisiones en directo de AVA y la página web, la audiencia puede diseñar y presentar logotipos originales, comentarios sobre los programas de televisión y compartir recetas e historias. “A la vista del cambio de paradigma de un mundo analógico a un mundo digital, nosotros decidimos relanzar AVA como un canal del siglo veintiuno que ha sido formado e influenciado por el contenido que ha generado la comunidad de media social”, ha asegurado Kulomaa.

El relanzamiento de AVA también incluye un nuevo y moderno paquete de gráficos, incluyendo bugs de canal, squeezes en directo, promociones, branding y elementos relacionados con el tema de la semana, todo en tiempo real y con plantillas de datos diseñadas por el equipo de servicios creativos de Astucemedia.

El rebranding extensivo de AVA ha requerido el saber hacer de Astucemedia para integrar su plataforma de datos con la infraestructura de gráficos Orad existente: software de diseño 3Designer de Orad, controlador de emisión de gráficos 3DPlay y motor de renderización HDVG HD/SD además de automatización ADC-100 de Harris.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , ,
Por • 27 Feb, 2013
• Sección: Emisión, Grafismo