es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/02/28/emc-isilon-reconocido-por-sus-capacidades-criticas-para-almacenamiento-scale-out-de-sistemas-de-ficheros/

La consultora Gartner compara la capacidad de escalabilidad y el coste efectivo de sus infraestructuras para Big Data de nueve opciones diferentes de este mercado.

EMC Isilon

La división de producto Isilon de EMC ha sido reconocida por Gartner y calificada como “excepcional” en la categoría de viabilidad de producto en su informe Critical Capabilities for Scale-Out File System Storage. La capacidad de gestión, resiliencia y escalabilidad de su gama le ha valido a EMC este reconocimiento, tras una demostración práctica de las soluciones en tres categorías: Supercomputación comercial (Commercial HPC), Large Home Directories y Backup y Archivado.

El estudio de Gartner ha analizado nueve opciones, entre ellas la de EMC Isilon, en nueve categorías críticas: capacidad, eficiencia, interoperabilidad, facilidad de gestión, rendimiento, resiliencia, seguridad, accesibilidad a datos poco frecuentes y sencillez de acceso a datos en producción. Este enfoque multidimensional coincide con las áreas clave que los clientes deben evaluar cuando están barajando diferentes opciones scale-out, al mismo tiempo que contempla los principales requerimientos para soportar Big Data.

En una época en la que el volumen de los datos basados en archivos crece sin control, las compañías de sectores como la producción de petróleo y gas, ciencias y medios de comunicación y entretenimiento, deben hacer uso de ellos, precisamente, para hacer avanzar su negocio. En este sentido, scale-out NAS es un activo cada vez más crítico para asegurar que la información sea accesible, incluso cuando el volumen pueda parecer ingobernable. EMC Isilon, conocido por su enorme escalabilidad y facilidad de gestión, continúa liderando el mercado gracias al demostrado rendimiento de sus soluciones.

Sam Grocott, Vice President of Marketing and Product Management, EMC Isilon reconoce que «el punto fuerte de EMC Isilon ha sido siempre su escalabilidad, aunque escalabilidad no significa nada si la gestión del almacenamiento es complicada o si la infraestructura no es flexible. EMC Isilon NAS scale-out ha sido diseñado desde un principio para llevar la simplicidad y la fiabilidad al más alto nivel de la escalabilidad, tan importante cuando hablamos de datos a gran escala y que tienen un gran impacto en la organización. En la práctica, este informe refuerza algo que ya es sabido, que los productos de EMC Isilon están concebidos para potenciar el rendimiento de Big Data a nivel empresarial».

Descarga del informe completo Critical Capabilities for Scale-Out File System Storage

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 28 Feb, 2013
• Sección: Almacenamiento