es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/08/28/mediapro-confia-leader-producciones-criticas-4k/

El grupo audiovisual emplea los equipos de Leader LV5490, LV5350 y LV5333 constituyen el principal recurso de monitorización de señales de Mediapro en la producción en 4K de grandes eventos deportivos.

Mediapro control de camara

Los equipos de test y medida de Leader LV5490, LV5350 y LV5333 constituyeron el principal recurso de monitorización de señales desplegado por el grupo Mediapro para su cobertura de la reciente final de la Liga de Campeones de la UEFA en Madrid. Seleccionado por la UEFA como host broadcatser, Mediapro utilizó varias unidades móviles con 42 cámaras y más de 150 personas para capturar el partido para la transmisión simultánea en 4K y HD. El proyecto se llevó a cabo en cooperación con el especialista en sistemas y proveedor de servicios de producción Mediaburst.

Emili Planas, CTO de Mediapro, comenta que «los instrumentos de Leader nos proporcionaron toda la gama de facilidades necesarias para garantizar una correspondencia exacta del color a partir de un gran número de fuentes de señal. La producción en 4K es especialmente exigente, ya que el cuádruple aumento de la resolución en comparación con el HD significa que todos los aspectos del proceso de producción tienen que ser tratados con mayor cuidado para garantizar que la calidad mejorada se mantenga a lo largo de toda la cadena de procesamiento de la señal. La función multipantalla asignable por el operador de Leader es particularmente útil para la comparación de los distintos parámetros de la señal».

Por su parte, Kevin Salvidge, director de desarrollo regional Europeo de Leader, señala que «este fue el último de una larga serie de eventos deportivos de alto perfil en los que se han utilizado los instrumentos de Leader para garantizar una monitorización de la señal de alta calidad. Las retransmisiones deportivas siguen siendo el principal impulsor del 4K-UHD, ya que el detalle adicional que se puede ofrecer realmente da vida a la cobertura de los partidos. Una característica clave del LV5490 es la facilidad con la que puede configurarse para que se adapte a una amplia gama de estándares de producción. Estos pueden seleccionarse en el momento de la compra o añadirse como actualizaciones opcionales durante la larga vida útil de los instrumentos de prueba de Leader».

Además de la final de la Liga de Campeones de la UEFA en Madrid, Mediapro también utilizó el equipo de pruebas de Leader en Bakú para la producción de la final de la UEFA Europa League y en Portugal para las finales de la UEFA Nations League.

El LV5490 es un monitor de forma de onda que admite toda la gama de resoluciones de producción y transmisión de vídeo estándar desde 525 y 625 de definición estándar hasta 3840 x 2160 y 4096 x 2160 de 4K de definición ultra alta. Incorpora un monitor LCD de 1920 x 1080 de 9 pulgadas con un amplio ángulo de visión y colorimetría de alta calidad. Esto permite el análisis simultáneo de hasta cuatro canales de vídeo. Equipado con ocho conectores de entrada, el LV 5490 acepta hasta dos señales 4K simultáneamente.

En el modo de formato de vídeo 4K, admite dual link o cuádruple 3G-SDI. Se pueden seleccionar hasta cuatro entradas de vídeo 3G-SDI de doble enlace 4K o hasta dos entradas de vídeo 3G-SDI de cuatro enlaces 4K para su visualización, o dos conjuntos de señales HD-SDI de doble enlace. En el modo SDI se pueden visualizar hasta cuatro señales simultáneamente. El LV 5490 también acepta señales de vídeo a través de entrelazado de dos muestras, así como división cuadrada. El intercalado de dos muestras es el estándar aprobado para 4K.

El monitor de forma de onda LV5350 incorpora todas las instalaciones SDI de los LV5600 y LV7600 de gama alta menos las capacidades de medición IP que actualmente sólo requieren una minoría de equipos de producción y postproducción. Estas incluyen características relacionadas con la ingeniería, como la generación de patrones de prueba, el monitoreo de subtítulos, la carta de colores CIE, la medición de alto rango dinámico, la asistencia de enfoque, el diseño de pantalla personalizable, la interfaz de conteo, la operación 4K/UHD y las interfaces 12G-SDI. El LV5350 y el LV7300 también incorporan los intuitivos CINEZONE y CINELITE de Leader, que son familiares para muchos equipos de cámaras, editores y coloristas. Un nuevo algoritmo de detección de enfoque permite a los dos instrumentos detectar bordes en una amplia gama de niveles de contraste de imagen.

Compatible con más de 20 formatos HD-SDI/SD-SDI, LV5333 está diseñado para su uso en estudios o áreas técnicas, o conectado a un trípode de cámara. La pantalla TFT LCD integrada de 6,5 pulgadas XGA TFT también se puede utilizar para mostrar la forma de onda de la señal de vídeo, el vectorscopio o la imagen de vídeo. Cinelite, Cinezone, histograma, visualización de gamma, gama y funciones de visualización de errores de nivel se incluyen como estándar.

Las características del LV5333 incluyen la visualización de la longitud del cable, la visualización de la temporización externa y la visualización de la desviación de la frecuencia de campo. El audio embebido en SDI puede extraerse y dos canales de audio seleccionables por el usuario pueden enviarse como un flujo AES/EBU a una salida BNC. Los niveles de hasta ocho canales de audio se pueden comprobar utilizando la barra de visualización en pantalla. Las combinaciones de pantallas múltiples configurables por el usuario permiten una fácil inspección de los parámetros de la señal. Alternativamente, se pueden seleccionar visualizaciones a pantalla completa para permitir una revisión detallada de elementos específicos.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 28 Ago, 2019
• Sección: Estudio