es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/03/21/vizrt-pone-el-foco-en-los-entornos-ip/

Si productores y broadcaster quieren ser los primeros en contar historias con el soporte gráfico más completo tendrá que acudir a un flujo de trabajo que requiera la menor cantidad de esfuerzo y la mayor flexibilidad. Vizrt mostrará esta tecnología en NAB 2013 en Las Vegas.

Vizrt newsroom

Partiendo del concepto de que la creación distribución y emisión de grafismo es cada día más complejo, implica a más personal y es un elemento diferenciador con respecto a la competencia, Vizrt está apostando por el protocolo de Internet (IP) para enviar archivos de una manera muy determinista y fiable. Una infraestructura IP también cuesta menos de implementar y con frecuencia requiere menos mano de obra para hacerlo.

Después de una investigación de campo y escuchar a sus clientes Vizrt se ha embarcado en un plan estratégico de producto para la próxima generación de Viz Engine, su tecnología de composición en tiempo real que sacará todas las ventajas del IP. Y es que si productores y broadcaster quieren ser los primeros en contar historias con el soporte gráfico más completo tendrá que acudir a un flujo de trabajo que requiera la menor cantidad de esfuerzo y la mayor flexibilidad. Vizrt mostrará esta tecnología en NAB 2013 en Las Vegas.

Petter Ole Jakobsen, director de tecnología en Vizrt, ha asegurado que «la industria necesita migrar a una plataforma que puede hacer más con los mismos recursos. IP es la pieza clave en este rompecabezas».

Viz Engine

 

Agilizando workflow

La nueva generación de Viz Engine, basada en IP, sólo requerirá de una conexión de red IP (entrada/salida). Petter Ole Jakobsen cree que ha llegado el día en el que los triggers IP se empleen para controlar servidores de media y emitir directamente las historias, con complejas transiciones, sin necesidad de un mezclador tradicional de producción.

La aplicación de edición en timeline de Vizrt es utilizada para colocar directamente gráficos y clips de vídeo en la propia timeline.
Los usuarios pueden así arrastrar estos elementos como si fueran objetos MOS directamente sobre la playlist en Viz Trio, sin salir de un entorno de los populares sistemas de redacción.

Este proceso ahorra tiempo y mano de obra, agilizando la salida al aire y con menos probabilidades de errores técnicos. Y ya que un servidor dedicado se adapta fácilmente como un componente dentro de una instalación existente basada en un flujo de trabajo IP, no hay necesidad de interconectar la unidad con los routers de la instalación, o depslegar cableado o infraestructura SDI nueva. Viz Engine basado en IP también puede funcionar en un modo híbrido, entrada SDI y salida stream IP, proporcionando así una salida simultánea para entornos online y en movilidad.

«La idea es ahorrar costes, a la par que acercar al reportero y productor más cerca de su última noticia, de esa manera se transmite la historia de manera más amplia. Estamos buscando maneras de hacer que nuestras herramientas de software sean aún mucho más fáciles de usar de modo que los equipos de profesionales puedan trabajar de la forma más eficiente posible».

De hecho, la estrategia de IP de Vizrt también permite a los periodistas editar clips en el sitio y transferirlos a la estación usando cualquier dispositivo de transmisión de IP-enabled. Esto podría ser de una completa unidad móvil de producción o un simple smartphone.

Las herramientas de producción de Vizrt también son compatibles con soluciones de terceros como Adobe, facilitando su integración con Viz Media Engine, Viz World, Viz Trio y Viz Content Pilot.

Por último, reseñar que Viz Engine basado en IP y la solución Viz Media Engine Media Asset Management (MAM) representa una solución completa, de extremo a extremo, que permite a los broadcastersgestionar todos sus contenidos desde la ingesta hasta la distribución. Este flujo de trabajo les permite aumentar la velocidad y el volumen, y adaptar el contenido para la entrega a múltiples plataformas con una gran riqueza gráfica desplegada en tiempo real gracias a plantillas generadas con Viz Artist 3D.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 21 Mar, 2013
• Sección: Automatización, Emisión, Gestión de media, Grafismo