es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/04/03/el-tecnologico-de-monterrey-implementa-dalet-media-life-para-producir-gestionar-y-entregar-video/

El Tecnológico de Monterrey (TEC) integra Dalet Media Life como producción principal, MAM y sistema de distribución integrada para la difusión en Internet de sus conferencias y congresos. Esta solución se basa en la plataforma Dalet MAM, que gestiona todos los archivos multimedia y sus metadatos.

TEC de Monterrey

El Tecnológico de Monterrey (TEC) ha integrado Dalet Media Life como producción principal, MAM y sistema de distribución integrada para la difusión en Internet de sus conferencias y congresos para más de una treintena de centros universitarios. Dalet también gestiona la transcodificación automática y la publicación de materiales para la prestación de servicios de Internet, que se ha convertido en una parte cada vez más importante del sistema de la Universidad.

Dalet Media Life se basa en la plataforma Dalet MAM, que gestiona todos los archivos multimedia y sus metadatos a través de sistemas diferentes. Media Life incluye muchas aplicaciones Dalet, que la Universidad Virtual del TEC utiliza para las operaciones críticas como la gestión de media, ingesta, registro, grabación, edición, difusión y archivo.

Dalet Media Life también ofrece muchos conjuntos de herramientas creativas para la producción de contenidos. La capa de MAM en Dalet Media Life maneja los medios de comunicación, los metadatos y todas las manipulaciones de media que están involucradas en la producción de toda la cadena de distribución.

En el centro de producción de la Universidad Virtual del TEC Monterrey, los usuarios ingestan el material procedentes de cámaras Sony XDCAM-EX. El módulo de Dalet Xtend facilita el intercambio fluido de contenido y metadatos entre Dalet y Apple Final Cut Pro y Adobe Premiere. Directamente desde sus estaciones de trabajo de edición no lineal, los editores tienen acceso a la media y los metadatos que se almacenan en el catálogo de contenido Dalet. Muchas de las tareas de pre-producción, tales como la selección de clips y guiones gráficos se puede realizar utilizando una rápida herramienta de pre-edición de Dalet y luego exportar automáticamente a las bahías de edición para una edición más compleja. El trabajo terminado se puede exportar de nuevo a Dalet como un nuevo título, o se almacenarse con sus entradas de metadatos correspondientes.

Una vez que el material está aprobado, el motor de Dalet MAM controla los metadatos y los procesos de comunicación y exporta automáticamente los paquetes que se convierten a formato H.264 para su publicación en el portal interno de e-Learning portal, que es la plataforma de distribución principal de la Universidad Virtual.

Cuatro grandes aulas en el TEC están completamente equipadas para la radiodifusión Dalet como si de estudios se tratara transmitiendo al mismo tiempo sesiones de grabación para la entrega de vídeo a la carta. En cada clase, los operadores utilizan una estación de trabajo Dalet para insertar cualquier video pre-producido y registrar las clases como un show en vivo. Una vez que la clase concluye, y aprobado el material, Dalet exporta automáticamente el video a los servicios al portal de e-Learning.

La instalación cuenta con un servidor Omneon Grid con 18 TB (700 horas en formato XDCAM 50), transcodificadores Rhozet para convertir automáticamente las transmisiones de alta resolución en formatos H.264 y MPEG y un sistema HSM de XenData para controlar la biblioteca de cintas que tiene una capacidad de 2400 horas en formato XDCAM 50.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , , ,
Por • 3 Abr, 2013
• Sección: Almacenamiento, Emisión, Gestión de media, IP