es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/04/03/los-solidos-resultados-comerciales-anticipan-un-buen-miptv-para-el-contenido-espanol/

La umbrella española contará en Cannes con un buen número de novedades para el mercado europeo y habrá también algunas primicias a nivel mundial, todas ellas recogidas en el catálogo editado para la ocasión bajo la marca Audiovisual from Spain.

MIPTV 2012

Durante los próximos días 8 al 11 de abril se celebrará en Cannes, Francia, la edición número 50 del Mercado Internacional de programas para Televisión, MIPTV.

La participación de los distribuidores españoles se concentrará mayoritariamente en el stand Umbrella de Audiovisual from Spain que cuenta con un estudiado espacio de reuniones personalizado para las empresas exhibidoras. El Pabellón español está formado por una zona común y los stands de Imira Entertainment y Grupo Secuoya que participa por primera vez como exhibidor en este evento.

La organización del pabellón ha sido gestionada por ICEX en coordinación con FAPAE y AGADIC (Agencia Gallega de las industrias culturales) y cuenta en la zona común con la presencia de los siguientes exhibidores: Antena 3 Tv, ATM Broadcast, Boomerang TV, Comercial TV, Elastic Rights, Explora Films, Film Factory, Filmax International, Filmotech, Finding4you, Grupo Ganga, Mediaset España, Phileas productions, Sogepaq, Veralia, Vodka y Grupo ZZJ.

La umbrella española contará con un buen número de novedades para el mercado europeo y habrá también algunas primicias a nivel mundial, todas ellas recogidas en el catálogo editado para la ocasión bajo la marca Audiovisual from Spain. Esta guía de empresas y producto a disposición de los clientes internacionales identifica tanto el origen de las producciones como a sus distribuidores presentes en el evento mostrando la calidad de producción y la diversidad de géneros que abarca la oferta española.

Explora en MIPTV

Lo más destacados

Entre los formatos «made in Spain» destacan en entretenimiento para toda la familia el Show de cocina “Cooking con Kike” de Grupo ZZJ, y los novedoso conceptos de Phileas Productions que apuesta por “Don’t Say it Bring it” como estrella de su lineup en esta ocasión. El Grupo Veralia propone un original reality en la carretera con “Want a Ride” como interesante es también el nuevo formato Game Show de Boomerang TV “You or Me” donde la acción se desarrolla en la calle y está basado en las comparaciones.

Otro género que siempre destaca del portfolio español es la ficción que llega a Cannes con importantes novedades “Niños robados” y “ Familia” serán presentadas por Mediaset España, también el gran éxito de la temporada “Con el culo al aire” de Antena 3 y los nuevos episodios del gran éxito de Filmax “The red band society” ó el largometraje “Unit 7 que distribuye Film Factory.

España produce y exporta grandes documentales como los que presentará en MIP Explora Films “Last Hunters” y “Tuareg” además de la premier del especial mas esperado de la productora “ Wild Team”.

Por último habrá novedades en animación de la mano de Imira Entertainment, que presenta su nueva apuesta internacional “Horacio y los plasticines” y Finding 4 you con “Rascayu” una serie sin diálogos especialmente atractiva por no tener que ser doblada y con un gran potencial de exportación.

Todas las empresas exhibidoras españolas estarán en la zona conocida como Riviera Hall y participan en la feria a través del stand paraguas de Audiovisual from Spain, Catalan Films y Basque Audiovisual ó con presencia individualizada como es el caso de Imagina International Sales y Televisión Española.

Oferta variada y sólida

Del último análisis y seguimiento de la actividad comercial de las empresas distribuidoras españolas se extraen dos datos importantes: Se confirma la solidez de la oferta española en territorios clave de Europa Occidental y países emergentes y, las buenas expectativas comerciales para 2013 debido en gran medida a la renovación de derechos de programas emitidos con éxito en canales internacionales además de las nuevas ventas cerradas en el primer trimestre del año.

Jose Antonio Salso, Responsable de Adquisiciones y Ventas del grupo Antena 3, ha asegurado que «»Grand Hotel” es la primera serie española de ficción vendida en Reino Unido. La serie ha sido ampliamente reconocida por la crítica y la prensa internacional y vendida entre otros países en Francia, Italia o Rusia. La calidad de la producción, de las historias y del casting son los motives principales por los que los clientes están esperando la llegada de nuevas temporadas. Estamos seguros que esta serie continuará siendo un éxito internacional aclamado por audiencia y la critica”.

Desde Imagina International Sales Geraldine Gonard, su directora de Ventas, ofrece una visión similar ante la popularidad internacional de sus productos: “tenemos un feedback muy bueno. En el caso de “3 Metros Sobre el Cielo” se trata de una recompra. La emisión de la película en 2012 funcionó muy bien en términos de redes sociales en Francia, lo que ha llevado a la creación de diversas páginas y a que los fans estén deseando este año la emisión de la segunda parte de esta película, “Tengo Ganas de Ti”. En el caso de nuestras series “El Barco” y” Luna” en los canales de pago DirecTV y AXN Channel, ambas han tenido una buena acogida, situándose entre los títulos más vistos de su programación».

La renovación de derechos es una buena medida sobre el éxito de un programa de televisión pero no la única para Carlos Sevillano, Responsable de Distribución de Explora Films: “En el caso de Rusia por ejemplo Canal Kultura ha renovado derechos sobre un paquete de documentales, se trata de un re-run debido al enorme éxito de audiencia que tuvieron estos programas en su canal, pero también es importante apuntar que el año pasado hemos realizado una producción por encargo para National Geographic titulado: ABU DHABI, BETWEEN TRADITION AND THE 21ST CENTURY ….y que este MIP TV tenemos a muchos compradores esperado nuestro último especial sobre naturaleza, “Wild Team” Estamos convencidos que será un éxito internacional, … porque los compradores han destacado la originalidad de la idea, y llevan meses esperando la finalización de esta última producción del equipo de historia natural de Explora Films”.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 3 Abr, 2013
• Sección: Negocios, Televisión