es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/04/27/sapec-300-irds-rtve-america/

Sapec Gredos

Sapec ha completado el suministro y distribución de un total de 316 equipos Gredos IRD repartidos entre los clientes de la plataforma América de RTVE.

Esta plataforma es difundida por satélite desde Madrid e incluye un total de 5 programas de televisión: TVE internacional SD y HD, Canal 24horas, Star HD y Clan HD.

El modelo de equipos suministrado es Gredos GUR5002 de Sapec, que va a gestionar la recepción de las señales HD/SD satélite (DVB-S/S2x) transmitidas con encriptación desde RTVE España.

Adicionalmente, el GUR5002 está preparado para recibir señales de Ultra Alta Definición (UHD 4K) por lo que, si en el futuro RTVE decide realizar la migración a UHD 4K, no tendrá necesidad de realizar cambio de receptores.

Cabe destacar que Gredos GUR5002 permite decodificar las señales de video en HEVC/H.264/MPEG-2 con hasta 4 canales de audio estéreo (MPEG1, AAC, Dolby).

Los interfaces disponibles como entrada son tanto ASI como IP además de la recepción RF de 4 puertos. En cuanto a la salida, cuenta con interfaces ASI/IP además de salida de video analógico, HD-SDI o HDMI, permitiendo convertir una señal de HD en SD (Down-Conversion).

La salida simultánea sobre IP es muy útil ya que habilita la entrega directa de las señales demoduladas y desencriptadas a las plataformas IP de los diferentes operadores de cable que reciben estas señales de RTVE.

Sapec ha coordinado la entrega de cada equipamiento a su país de destino siendo estos: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Estados Unidos, Paraguay, Perú y Uruguay.

Con este proyecto, Sapec ha completado la entrega de un total que supera las 500 unidades para la recepción de contenido en español de RTVE a lo largo de todo el continente americano.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 27 Abr, 2021
• Sección: Satélite