es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/07/28/rtve-laguna-octal-sapec-recepcion-senal-tokio-2020/

Tokio 2020

Sapec ha suministrado a RTVE nueve equipos Laguna Octal, los cuales están recibiendo hasta 18 señales de Tokio 2020.

Laguna Octal de Sapec se está encargando de recibir un total de 36 señales procedentes de Japón y de reenviarlas en paralelo a los diferentes centros de transmisión de RTVE. Estas 36 señales se dividen en 18 señales codificadas en HEVC/H.264 4:2:2, que llegan desde el International Broadcast Center establecido en Tokio hasta Madrid; y 18 señales que se distribuirán desde RTVE. De esta forma, las nueve unidades de Laguna Octal de Sapec ofrecen 18 codificadores y 18 decodificadores HEVC/H.264 que trabajan de forma simultánea.

Para la gestión de las entradas y salidas de las 36 señales, Laguna Octal ofrece por unidad, ocho interfaces HD-BNC (configurables como ASI o SDI) y 4 interfaces Ethernet de 1Gb, permitiendo establecer redundancia y simultaneidad de caminos tanto en ASI como en IP. Paralelamente, la solución, compatible con fuentes de alimentación redundantes extraíbles en caliente, ofrece el proceso de cuatro PID de audio por señal de video (4×36), con posibilidad de actualizar a ocho PID de audio por señal de video (8×36).

RTVE - Sapec Laguna OctalPreparados para el futuro

Los Laguna Octal suministrados por Sapec permitirán a RTVE abordar nuevos procesos en el futuro gracias a algunos de los últimos desarrollos de la plataforma. De esta forma, la corporación pública podrá usar los Laguna para transmitir contenido con SRT a través de redes IP públicas, realizar conversiones SCTE 104-SCTE35 para la gestión de inserción de contenido local; o ejecutar conversiones up/down entre SD y HD.

Otra característica clave de Laguna es su flexibilidad a la hora de modificar su arquitectura interna. Esto implica que estos equipos Laguna Octal, que a día de hoy tienen un layout de dos codificadores HEVC y dos decodificadores HEVC por unidad, podrán adaptarse a futuras necesidades dentro de sus capacidades. De esta forma, lo que hoy son dos codificadores y dos codificadores HEVC/H.264, podrán convertirse vía software en hasta ocho codificadores H.264, hasta cuatro codificadores HEVC u ocho decodificadores HEVC/H.264/MPEG-2, entre otras opciones.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 28 Jul, 2021
• Sección: Emisión, Estudio