es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/02/17/sapec-suministra-la-nueva-cabecera-asia-oceania-para-rtve/

Después de la adjudicación hace unos meses de la cabecera para Europa, la corporación RTVE ha vuelto a confiar en Sapec para el suministro, instalación, configuración y mantenimiento de los codificadores y multiplexores que han de renovar la anterior cabecera satelital para Asia-Oceanía. Esta cabecera subirá al satélite el Canal Internacional Asia y los canales de radio Radio Exterior de España y Radio Contribución.

Después de la adjudicación hace unos meses de la cabecera para Europa, la corporación RTVE ha vuelto a confiar en Sapec para el suministro, instalación, configuración y mantenimiento de los codificadores y multiplexores que han de renovar la anterior cabecera satelital para Asia-Oceanía.

Esta cabecera subirá al satélite el Canal Internacional Asia y los canales de radio Radio Exterior de España y Radio Contribución.

Los codificadores y los multiplexores suministrados pertenecen a la familia SIVAC, diseñados y fabricados por Sapec. El modelo de codificadores suministrados es el SIVAC 2000, montado en chasis de 2RU, que incorpora fuente de alimentación redundante y con capacidad de hasta 4 placas codificadoras. Los multiplexores seleccionados para este proyecto son el SIVAC MTS 1400, que permiten hasta 8 entradas ASI y 2 salidas ASI, realizando la conmutación automática en caso de fallo de una de las entradas. Tanto los codificadores como los multiplexores estarán en configuración 1+1.

El nuevo equipamiento de la cabecera, sustituirá al actual, manteniendo compatibilidad total con la actual y con los receptores existentes. Entre algunas de las mejoras que introduce la nueva cabecera suministrada por Sapec son: inserción de teletexto VBI, inclusión de subtitulado DVB, subtitulado CEA-708, posibilidad de emisión en formato 16:9 según señalización AFD y/o WSS, e inserción de teletexto tanto en formato analógico como digital, eliminando la necesidad de conversores y/o embebedores externos.

Uno de los aspectos clave en la elección de la cabecera Sapec fue posibilidad de insertar hasta tres canales de radio en un sólo codificador de video, eliminando la necesidad de utilizar codificadores de audio externos. Otro aspecto muy importante fue la buena calidad de imagen que ofrecen sus codificadores a bajos bit-rates. RTVE realizará el control y configuración de todos los equipos a través del software de gestión desarrollado por SAPEC SIVAC NMS-1000, que permite tener un control total en tiempo real de todos los equipos de la red.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 17 Feb, 2011
• Sección: Emisión