es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/09/17/globecast-distribuira-euronews-english-hd-asia-y-oceania/

Globecast recogerá señal desde la sede de Euronews en Lyon (Francia) en IP sobre fibra, transportándola al Centro de Media de Jordania en Amman y desde ahí al telepuerto de Asiasat 5.

Euronews ha seleccionado a Globecast para que proporcione servicios de distribución para el lanzamiento de su nueva versión HD en inglés en Asia y Oceanía.

Yann Madeleine, de Globecast, afirma que «hemos trabajado con Euronews durante muchos años, proporcionando una amplia gama de servicios para entregar sus canales a sus afiliados utilizando Internet público (Globecast XN), fibra (Globecast BN) y satélite para llegar a varios cientos de socios de Euronews en los cinco continentes». Hemos desarrollado una sólida comprensión de su negocio y hemos trabajado estrechamente con su equipo para crear servicios adaptados con precisión a sus necesidades».

Euronews ha tomado la decisión de aumentar el valor para el espectador lanzando esta versión HD a través de Asia y Oceanía, tras haber mantenido ya durante varios años un feed SD suministrado por Globecast.

Globecast recoge señal desde la sede de Euronews en Lyon (Francia) en IP sobre fibra. Luego se alimenta en la red internacional de fibra BN de Globecast para llegar al Centro de Media de Jordania en Amman. Allí se enlaza en el telepuerto de Asiasat 5.

Durante el transcurso del contrato, Globecast también añadirá a la señal la encriptación Viaccess PC6.0, en el momento que Euronews elija, con tarjetas también suministradas.

François Schmitt, de Euronews, comenta que «queremos aumentar el valor para nuestras emisoras y telespectadores en toda Asia y Oceanía, y al mismo tiempo poder hacerlo de la manera más eficiente». Creemos que la actualización a la alta definición mejorará significativamente el disfrute de los espectadores y permitirá a Euronews dirigirse a nuevas plataformas y audiencias en la región. Globecast, una vez más, es capaz de proporcionarnos la flexibilidad que necesitamos a un precio realista. Esperamos con interés la continuación de nuestra relación».

Madeleine añade que «nos complace que Euronews haya decidido ampliar nuestra relación con este lanzamiento. Hemos trabajado duro para proporcionar la flexibilidad técnica necesaria, utilizando un entorno de servicio con el que Euronews ya está familiarizado, así como para ofrecer una ruta de actualización de la encriptación. Lo hemos conseguido a un precio que también satisface a Euronews, garantizando al mismo tiempo la calidad del servicio, algo vital en un mercado tan competitivo como el actual».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 17 Sep, 2020
• Sección: Emisión, Satélite