es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/02/17/nbc-adquiere-el-25-de-euronews/

Una vez concluida la operación, a finales de marzo, la cadena pasará a denominarse Euronews NBC.

Tras tres meses de negociaciones, NBC News Group (empresa del grupo Comcast/NBC Universal), ha adquirido un 25% del accionariado de la cadena paneuropea de noticias Euronews. Una vez concluida la operación, a finales de marzo, la cadena pasará a denominarse Euronews NBC.

Andy Lack, presidente del consejo de administración de NBC News, ha señalado que «NBC News abastecerá recursos editoriales y consejos estratégicos, y tendrá una participación en el capital, con el objetivo de ayudar a seguir construyendo el éxito que Euronews tuvo hasta ahora».

NBC se convertirá así en el segundo accionista del canal paneuropeo tras el magnate egipcio Naguib Sawiris que contará con un 35% del accionariado a través de Media Globe Networks. El resto del accionariado seguirá en manos de una veintena de cadenas públicas europeas.

Aunque no se han facilitado cifras oficiales se estima que la venta podría ronda los 30 millones de dólares.
La operación necesitará ahora el visto bueno de la asamblea general de accionistas que se celebrará en una semanas.

Con sede en Lyon (Francia), Euronews cuenta con una plantilla de medio millar de periodistas y emite en español, italiano, francés, alemán, inglés desde 1993, portugués desde 1999, ruso desde 2001, árabe desde 2008, turco y persa desde 2010 y ucraniano desde 2011 las 24 horas del día.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 17 Feb, 2017
• Sección: Negocios, Televisión