es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/06/20/euronews-inaugura-su-mayor-redaccion-en-bruselas/

El broadcaster paneuropeo Euronews acaba de abrir un nuevo centro de producción en Bruselas desde el que cubrirá de forma más eficiente toda la información generada desde las instituciones enclavadas en la capital europea.

Euronews acaba de abrir un nuevo centro de producción en Bruselas desde el que cubrirá de forma más eficiente toda la información generada desde la capital europea.

Una veintena de profesionales trabajarán a partir de ahora en este nuevo estudio-redacción de 600 metros cuadrados ubicado en el «distrito europeo» donde se aloja la Comisión Europea.

Esta redacción trabajará en una decena de idiomas (ampliándose muy pronto en dos más), con nun equipo multi-idioma y multicultural.

La apertura de esta delegación es un paso estratégico para el canal paneuropeo de cara a cubrir los asuntos europeos con mayor profundidad.

A través de reportajes, entrevistas, ediciones especiales, interconexiones o las transmisiones en vivo, la oficina de Bruselas curbirá las noticias del día sobre estas instituciones, así como eventos políticos, sociales, culturales o deportivos.

El equipo que trabajara en Bruselas estará en permanente contacto con la sede central en Lyon, participando a través de videoconferencia en las reuniones de redacción. Al frente de la delegación estará Sergio Cantone, corresponsal en Bruselas del canal desde 2004.

Euronews ha seleccionado a NFP para llevara a cabo este proyecto que cuenta con plató, control de realización, redacción y salas de edición. NFP dará apoyo también a las coberturas del canal en Bruselas con el gerente técnico, Dietrich De Bruyne, y la asistente de producción, Maribel García, al frente del dispositivo técnico.

 

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 20 Jun, 2011
• Sección: Integración, Televisión