es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/11/18/rtve-inaugura-la-redaccion-digitalizada-de-sus-servicios-informativos-en-sevilla/

Las nuevas instalaciones en la Isla de la Cartuja integran las redacciones de TVE y RNE en Sevilla y cuentan con nuevos estudios de radio.

TVE en Sevilla (Foto: Arquitectos Ayala)

TVE en Sevilla (Foto: Arquitectos Ayala)RTVE Andalucía ha inaugurado este fin de semana sus nuevas instalaciones en Sevilla, con equipos digitales y las redacciones de TVE y RNE integradas en un mismo espacio. Una renovación que potencia el proceso de integración de RTVE en Andalucía, optimiza recursos y permite ofrecer más calidad e inmediatez en la información.

Las instalaciones de RTVE en la isla de La Cartuja cuentan con una nueva redacción digitalizada en la que se integran los profesionales de TVE y RNE. Los nuevos equipos digitales permiten a los redactores la producción y el montaje de sus informaciones desde su mismo puesto de trabajo. Todo ello en un espacio diáfano, moderno y funcional que permite la total conexión y las sinergias entre los trabajadores.

RTVE en Sevilla dispone también de tres nuevos estudios de radio: un gran estudio y control central y dos locutorios.

La renovación supone un importante esfuerzo de cara a potenciar el centro territorial de RTVE en Andalucía, optimizar recursos y el avance en el proceso de integración de TVE y RNE en los centros territoriales.

Convenio con el Ayuntamiento de Marbella

El presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique, ha visitado las nuevas instalaciones en Sevilla y ha viajado también a Marbella para suscribir un convenio con el Consistorio de la ciudad. Este acuerdo potenciará la presencia de Marbella en las informaciones de RTVE, con especial atención a la oferta turística y los eventos de relevancia internacional.

Por su parte, el Ayuntamiento cede a la Corporación RTVE un local en el centro de Marbella (edificio Horizonte, en la avenida Ricardo Soriano) al que se trasladarán los trabajadores de RNE y que servirá como punto informativo para TVE, que por primera vez tendrá una sede física en la ciudad.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 18 Nov, 2013
• Sección: Negocios, Radio, Televisión