es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/08/05/rtve-plan-servicios-informativos-siglo-xxi/

El proyecto supondrá la unificación de sus informativos en una sede única en Prado del Rey, en vez de la actual dispersión entre este espacio y el de Torrespaña.

RTVE Torrespaña (Foto: RTVE)

La dirección de Radio Televisión Española trabaja en un proyecto que pretende impulsar los servicios informativos de forma decidida, dotándoles de herramientas tecnológicas, estructurales y de gestión que les permitan competir al más alto nivel.

La Corporación busca así rentabilizar al máximo sus medios técnicos y humanos, evitar la actual dispersión y consolidar una empresa sostenible y moderna.

Desde RTVE, aseguran que los profesionales de la información de RTVE recibirán el apoyo necesario para enfrentarse al reto tecnológico y organizativo de esta época. Las medidas para lograrlo se contemplan en un proyecto que da respuestas a las nuevas necesidades que plantean los profesionales y la audiencia. Las vías de actuación se contemplan en el Plan Servicios Informativos Siglo XXI.

El proyecto se explicará en detalle a todas las partes implicadas en el proceso. Las líneas maestras del mismo prevén el desarrollo por fases, que se llevarán a cabo a medio y largo plazo, con los tiempos necesarios para que el trabajo diario se siga desarrollando con normalidad. La radiotelevisión pública persigue lograr la máxima eficiencia, el ahorro y la sostenibilidad de unos informativos que son el sello de identidad de los medios de comunicación públicos, como RNE, TVE y RTVE.es.

La puesta al día de los informativos pasa por su unificación en una sede única en Prado del Rey, en vez de la actual dispersión entre este espacio y el de Torrespaña. Esta fase se ultima con la edificación de unos estudios modernos que permitan trabajar con agilidad y en el entorno digital propio del siglo XXI.

La Corporación creará una mesa técnica que siga todo el proyecto que se pretende comenzar en un tiempo prudencial, situado alrededor de diciembre de 2021. En el plan no se contempla la venta de inmuebles sino su adecuación.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 5 Ago, 2019
• Sección: Negocios, Radio, Televisión