es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/02/27/euronews-en-manos-egipcias/

El magnate egipcio de las telecomunicaciones, Naguib Sawiris, a punto de cerrar su entrada en el capital de Euronews en una operación que rondaría los 35 millones de euros.

Sede Euronews

El empresario egipcio Naguib Sawiris podría está a punto de cerrar un acuerdo con el canal paneuropeo para adquirir el 53% de su accionariado mediante una ampliación de capital de unos 35 millones de euros. Esta operación permitiría financiar el plan estratégico de la cadena.

Hace unos meses Euronews había encargado al banco de inversiones Lazard que buscase un comprador que hiciera viable la puesta en marcha del plan estratégico de expansión presentado el pasado año y que contemplaba el desarrollo de contenidos digitales y la diversificación del negocio.

Si finalmente se cierra la operación con Sawiris, los actuales accionistas, las televisiones públicas de Francia, Italia, Rusia, Turquía, Suiza y Marruecos, verían mermada su participación del 90% a menos del 50%, perdiendo así el control de la cadena.

No obstante, los accionistas actuales se reservarían el derecho a veto que impediría que Sawiris pudiera alterar la línea editorial, cuya integridad está protegida por un órgano de control.

Naguib SawirisCon sede en Lyon (Francia), Euronews está producido por SOCEMIE (Societé Opératrice de la Chaîne Européenne Multilingue d’Information Euronews) y emite su programación en español, italiano, francés, alemán, inglés desde 1993, portugués desde 1999, ruso desde 2001, árabe desde 2008, turco y persa desde 2010 y ucraniano desde 2011 las 24 horas del día.

Euronews se financia mediante las cuotas de los accionistas (principal fuente de ingresos), la publicidad, las aportaciones de los operadores de cable y satélite que emiten la señal y la venta de contenidos a otras cadenas.
Por otro lado, Naguib Sawiris controla Weather Investments, un holding que a su vez es la propietario de un 50% más una acción de la operadora de telecomunicaciones egipcia Orascom Telecom (de la que Sawiris es presidente ejecutivo) y el 100% de la italiana Wind, operador de telefonía móvil y fija y de acceso a Internet.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 27 Feb, 2015
• Sección: Negocios