es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/05/30/euronews-lanza-su-edicion-hungara-247/

La 13ª edición lingüística será la segunda en la historia de Euronews, tras la edición griega, lanzada en diciembre de 2012, a ser editada por una redacción húngara basada en el país del idioma y difundida desde el centro de Lyon.

Attila Kert

Este jueves Euronews pone en marcha su canal de información continua para Hungría. Estará disponible instantáneamente ante las principales redes TV de Europa y de Hungría y luego en la aplicación Euronews Live y en YouTube, vía el canal oficial Euronews Húngaro. La variante húngara de la aplicación móvil gratuita Euronews Express pronto estará disponible.

El canal de información en continuo Euronews Húngaro será lanzado simultáneamente en antena y en la aplicación móvil Euronews Live. El nuevo canal será distribuido inmediatamente en la red de satélites de Europa de Euronews y por los operadores húngaros.

La 13ª edición lingüística será la segunda en la historia de Euronews, tras la edición griega, lanzada en diciembre de 2012, a ser editada por una redacción húngara basada en el país del idioma y difundida desde el centro de Lyon. La filial Euronews Hungary, propiedad exclusiva del grupo, instalada en el centro de Budapest, acogerá próximamente la redacción húngara.

El lanzamiento de una redacción con el sabor del país forma parte de la estrategia innovadora «Glocal» de Euronews, que tiende a reforzar su presencia local en las regiones clave.

La estructura húngara de Euronews es una filial 100% del grupo Euronews, que emplea a 30 profesionales de los medios de comunicación, con unos veinte periodistas. La nueva oficina de Budapest será inaugurada oficialmente durante el 4o trimestre de 2013 con el conjunto de los equipos de la nueva edición. Actualmente, y para asegurar el éxito de la fase de lanzamiento, los equipos húngaros están en las instalaciones mundiales de Euronews en Lyon, en Francia, y trabajan en las condiciones reales, antes de pasar próximamente a la oficina de Budapest.

Michael Peters, presidente del Directorio de Euronews, ha destacado que «estamos en la víspera de una nueva etapa apasionante para Euronews. El lanzamiento de un canal siempre es un evento único, tanto desde el punto de vista interno, como editorial y comercial. Enriquecer la red de Euronews con una nueva redacción aporta una ventaja competitiva para el éxito del canal, especialmente aquí, en Europa Central. Nos complace muchísimo proponer al público húngaro una ventana sin igual abierta hacia los temas internacionales y una maestría ya reconocida en los asuntos europeos. Para ello, hemos contratado a más de treinta profesionales, que estarán basados en Budapest, Lyon y Bruselas, dirigidos por el periodista experimentado Attila Kert. Gracias a este nuevo equipo y a sus conocimientos del contexto actual, podremos mejorar enseguida nuestra cobertura de la información procedente de Hungría, en todos los ámbitos, y también transmitirla ampliamente a la escala europea y mundial».

Attila Kert en un primer tiempo, fue el responsable de la contratación de todo el equipo para la creación del nuevo canal en continuo Euronews en húngaro.Attila Kert tiene también la responsabilidad de asesorar a la redacción para la cobertura de los eventos procedentes de Hungría. Guiará igualmente a los corresponsales y animará todas las operaciones de las oficinas húngaras en Budapest, Bruselas y Lyon.
Además, apoyará a Euronews para desarrollar relaciones duraderas con los asociados del canal en Hungría, al tiempo de reforzará la audiencia de la región.

Con más de 20 años de experiencia en el mundo de los medios de comunicación, Attila Kert ha ocupado diversos puestos en la televisión y en la radio en Hungría. Antes de unirse a Euronews, Attila era el productor artístico de «DTK», un talk-show de horas de máxima audiencia y uno de los programas de diversión más conocidos de la televisión pública húngara Magyar Télévision (MTV).

Attila Kert inició su carrera en Magyar Rádió, la radio pública, antes de colaborar durante nueve años con el canal privado TV2 como periodista, productor y jefe de redacción de los programas diarios de información. Ha cubierto los eventos mayores y las elecciones, y ha dirigido como jefe de redacción el talk-show semanal Mutató (Marcador).

Attila Kert fue luego director de información y responsable de la comunicación del canal de televisión nacional MTV.

Distribución de señal

Euronews Húngaro está disponible inmediatamente a través de toda Europa en el satélite Eutelsat Hot Bird 13A. Euronews Húngaro integrará progresivamente la oferta de las redes asociadas por cable, satélite e IPTV y TNT. Actualmente, Euronews ya está disponible ante 816.000 abonados en Hungría a través de plataformas importantes, como UPC Hungary, Maygar Telcom, MinDIG, Invitel, Antenna Hungary, en inglés y en alemán, los dos idiomas más hablados tras el húngaro.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 30 May, 2013
• Sección: Negocios, Televisión