es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/01/26/euronews-abre-oficina-de-moscu/

Diez años después de haber lanzado su edición en ruso, Euronews, que continúa su estrategia de «hub» internacional de información, abre su oficina en Moscú y nombra corresponsal a Alexander Shashkov.

Continuando la dinámica de expansión de su cobertura de las zonas clave del plantea y tras las oficinas de Bruselas, Londres, Doha, El Cairo y París, Euronews ha anunciado la apertura de una nueva oficina en Moscú. La cadena prevé nuevas aperturas en las próximas semanas.

La estrategia de Euronews en Rusia se construye alrededor de una doble misión: por un lado, con el refuerzo de su servicio de información en el centro de la actualidad de Rusia en un año particularmente cargado: por otro lado, con el enriquecimiento de un contenido editorial inédito, dedicado a los retos del más amplio país del planeta y sus 143 millones de habitantes.

Siguiendo estos objetivos, Lucian Sârb, director de la Redacción de euronews, ha confiado la apertura de la oficina de Moscú al periodista experimentado Alexander Shashkov. En un contexto de inminentes elecciones presidenciales, en marzo de 2012, el corresponsal tendrá la misión de estar lo más cerca posible de la actualidad política y económica rusa y más especialmente de los temas que tengan un impacto en la actualidad internacional.

Shashkov

Alexander Shashkov, periodista trilingüe (ruso, inglés, francés), nacido en Moscú en 1957, inició su carrera en 1982 en Gostelradio (compañía estatal de radiotelevisión de la antigua Unión Soviética) en el servicio de información en francés, y luego para el departamento internacional, en el que fue enviado especial. En 1991 participó en la creación de la RTR, la radiotelevisión nacional rusa. En 1994 se unió a la cadena NTV, una de las primeras cadenas privadas de Rusia, adquirida en 2001 par Gazprom.

En el año 2003 entró en Euronews como periodista de la edición rusa de la cadena. Alexander es diplomado de la Facultad de Periodismo de la Universidad de Moscú

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 26 Ene, 2012
• Sección: Negocios