es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/08/30/la-hondurena-televicentro-confia-en-sapec-para-sus-emisiones-en-hd/

Televicentro ha seleccionado los equipos de Sapec, distribuidos en Honduras por Cocatel, para comprimir y descomprimir sus señales de alta definición a través de su red IP.

Sapec, compañía española especializada en soluciones para codificación de señales de vídeo y audio, ha llevado a través de su distribuidor en Honduras Cocatel, el suministro de sus codificadores y decodificadores de alta definición (MPEG4) a la televisión hondureña Televicentro. Gracias a este equipamiento, este broadcaster podrá enviar y recibir contenido en alta definición desde Tegucigalpa a San Pedro Sula a través de red IP.

Televicentro realizó una exhaustiva batería de pruebas para la adjudicación de este proyecto, que fueron superados con éxito por los equipos Altum fabricados por Sapec.

Los equipos suministrados corresponden a la familia Altum, codificadores y decodificadores MPEG2 y MPEG4 HD/SD diseñados para el transporte sobre redes IP y ASI. Estos equipos permitirán incluir el perfil de contribución para MPEG4 Hi422 mediante actualización software si se requiere por el cliente.

El modelo seleccionado para este proyecto ha sido el Altum AHE 4010, con entrada HDSDI, 2 audios estéreo embebidos y/o AES/EBU, compresión MPEG4 HD/SD perfil HP@L4 y HP@L3 e interfaz de salida IP (2 puertos).
A la hora de decantarse por estos sistemas de Sapec, Televicentro ha valorado la posibilidad de actualización de los equipos mediante software a MPEG4 HD Hi422, el muy bajo retardo de codificación, el envío de 2 TS a través de un solo puerto IP (con distinta configuración de FEC), y la sencilla configuración y gestión mediante un interfaz gráfico amigable.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , ,
Por • 30 Ago, 2012
• Sección: Emisión, UHD TV