es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/04/30/uteca-recurre-la-anulacion-del-reparto-de-canales-de-tdt/

Las privadas plantean un recurso contencioso-administrativo contra el acuerdo del Consejo de Ministros del pasado marzo que anulaba el reparto de múltiplexs de TDT sin mediar concurso.

Mando a distanciaLa Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (UTECA) presentó este lunes un recurso contencioso-administrativo contra el acuerdo del Consejo de Ministros del pasado marzo que anulaba el reparto de múltiplexs de TDT sin mediar concurso.

Este acuerdo del Gobierno, recurrido ahora por UTECA, cumplía con una sentencia del Tribunal Supremo, conocida el pasado 11 de diciembre, que, a su vez, anulaba la asignación de un múltiple digital de cobertura estatal a cada una de las sociedades concesionarias del servicio de TDT nacional (Antena 3, Gestevisión Telecinco, Sogecable, Veo Televisión, Net TV y LaSexta).

Dicha sentencia consideró que el múltiple digital (integrado por cuatro canales digitales de televisión susceptibles de ser explotados las 24 horas del día) se otorgó «sin concurso», excluyendo así del mercado a otras televisiones.
El Supremo entendió que la aprobación de la Ley General de la Comunicación Audiovisual, en marzo de 2010, suponía un «nuevo régimen» audiovisual, que exige que la emisión obtenga licencias previas mediante concurso para la emisión de los canales.

Desde UTECA consideran que la sentencia del Supremo se debió a «carencias del funcionamiento de la propia Administración», pudiendo, a su juicio, solucionar el problema de forma sencilla sin necesidad de cuestionar hasta nueve canales.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 30 Abr, 2013
• Sección: Negocios, Televisión