es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/05/24/tf1-recurre-a-orad-por-su-aspecto-on-air/

El broadcaster francés aprovecha la solución gráfica 3DPlay de Orad para su «channel branding».

La francesa TF1 ha puesto en marcha la solución de channel branding 3DPlay de Orad para todos sus canales. La nueva instalación gráfica de Orad, que consta de cuatro sistemas de 3DPlay, proporciona a TF1 un flujo de trabajo de producción de gráficos al aire mucho más flexible.

Olivier Dusautoir, director adjunto de TF1 de Broadcasting y Networks, ha asegurado que «con sus muchas ventajas en Broadcasting, así como en producción, la solución 3DPlay de Orad nos durará bastante tiempo. Ahora los operadores pueden reproducir contenido de vídeo con superposición gráfica en modo de vista previa, antes de que salga al aire. En la sala de control principal, el operador también puede ver y obtener una vista previa del contenido que se ha programado para su emisión».

3DPlay de Orad es una solución de controlador gráfico basado en plantillas a través de acciones creadas por el usuario para lanzar gráficos al aire tales como: a continuación, promociones, video «squeeze back», múltiples tickers y cualquier tipo de gráficos de «branding» de canal. Las características de 3DPlay incluyen gestión de usuarios, metadatos personalizados y gráficos basados en lógica de «scripting» libre de programación y todo en una interfaz de usuario intuitiva.

TF1 ha implementado 3DPlay como parte de su flujo de trabajo de emisión central. Con 3DPlay, los operadores de programación y tráfico de todos sus espectáculos diarios pueden asignar eventos gráficos y tener una vista previa de ellos sobre vídeo real, lo cual les permite comprobar la imagen compuesta antes de publicarlo. Una vez que la lista se carga en el sistema de automatización de TF1, 3DPlay verifica la disponibilidad de los eventos gráficos y continuamente notifica a la automatización del estado del evento. 3DPlay es comandado a través de la automatización las 24 horas del día, 7 días a la semana.

Avi Sharir, CEO y presidente de Orad, ha afirmado que «Orad ha construido su línea de productos y reputación escuchando a los clientes. Nuestros sistemas gráficos están diseñados para manejar cualquier situación, desde una simple operación de un canal a una empresa de flujo de trabajo multi-canal como TF1. Los flujos de trabajo complejos se simplifican , así como el poder ofrecer paquetes completos para facilitar un aspecto profesional con un mínimo de recursos».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 24 May, 2012
• Sección: Emisión, Grafismo