es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/05/06/la-vida-de-los-osos-mas-cerca-que-nunca-con-varicam-p2-hd-en-la-bbc/

La BBC acaba de estrenar Great Bear Stakeout, un documental en dos entregas, que presenta la vida de los osos pardos en el desierto de Alaska con escenas rodadas con la AJ-HPX2700 Varicam P2 HD de Panasonic a escasos metros.

Great Bear Stakeout (Foto: BBC)

El departamento de producción de historia natural de la BBC, sin duda uno de los equipos más reconocidos internacionalmente a la hora de abordar documentales, ha empleado, junto a varias cámaras remotas, el camcorder AJ-HPX2700 Varicam P2 HD de Panasonic para llevar a cabo una de las series más ambiciosas de los últimos años por parte del broadcaster británico.

La BBC acaba de estrenar Great Bear Stakeout, un documental en dos entregas, que presenta la vida de los osos pardos en el desierto de Alaska a medida que salen de la hibernación y se lanzan a la caza, la lucha y el apareamiento. El documental también se centra en una madre primeriza y su cachorro en su lucha por sobrevivir en este ambiente hostil.

Alaska es el hogar de muchas poblaciones de osos pardos, pero captarlos de cerca en su entorno natural no es tarea fácil.

Un equipo capitaneado por Mary Summerill, Jeff Wilson, Gavin Henderson y Vanessa Berlowitz al frente de la producción y Chris Morgam de la dirección, ha logrado imágenes espectaculares nunca vista hasta ahora.

Separados únicamente por una valla eléctrica, el secreto de este rodaje, según Morgam es que «en el Parque Nacional Katmai los osos no son perseguidos y no pasan hambre ya que hay mucho salmón, por lo que son tolerantes con otros osos y, por extensión, con las personas».

El equipo de cámara no portaba ninguna arma por lo que si la cerca eléctrica hubiese fallado lo único que les salvaría la vida sería un spray pimienta. «Nosotros no tuvimos que usarlo, pero si las cosas van mal, es más útil que un arma contra un oso agresivo», ha asegurado Morgam.

Con 20 años de experiencia de trabajo con los osos, Chris Morgan es un experimentado profesional cuando se trata de saber cómo actúan los animales, algo fundamental cuando se trabaja con osos.

«Los osos son muy sensibles a los cambios y la actividad humana. Tienen sorprendentemente buenos recuerdos también y, la verdad es que me sentí como si supieran quiénes éramos y estaban contentos cuando estábamos a su alrededor», afirma el director.

Great Bear Stakeout (Foto: BBC)

Great Bear Stakeout (Foto: BBC)HPX2700, una aliada en momentos únicos

La cámara utilizada en Great Bear Stakeout es la P2 HD Varicam, AJ-HPX2700. Su gran ventaja es que permite grabar en AVC-Intra 100, AVC-Intra 50 o DVCPRO HD.En AVC-Intra 100 modo, se obtiene alta calidad de 10 bits / 4:2:2 grabación de imagen con un muestreo completo. La AJ-HPX2700 también es compatible con 1080/60i, 1080/24p, 720/60p con HD multi-formato de grabación.

En el modo 720p, la velocidad de cuadro variable se puede establecer entre 1 fps y 60 fps, lo que permite obtener planos únicos en documentales de naturaleza.

Otras características de mejora de imagen incluyen compensación de aberración cromática (CAC), 14-bit de procesamiento, y una función multi-gamma Cine, incluyendo REC. Este alto rendimiento ofrece una calidad de imagen superior y funciones avanzadas, pero de rápida configuración, algo fundamental cuando se está delante de un oso de 600 kilos…

[youtube]http://youtu.be/adMM4-UhDSE[/youtube]

 

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 6 May, 2013
• Sección: Captación, Tv Producción