es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/05/07/francia-bloquea-la-compra-mayoritaria-de-dailymotion-por-parte-de-yahoo/

Las intención de compra del 75% de la plataforma de distribución de vídeo online francesa choca con la oposición del gobierno francés.

Sede de Yahoo!

Las declaraciones del ministro francés de Economía, Financias e Industria, Arnaud Montebourg, afirmando que la adquisición de una participación del 75% en Dailymotion por parte de Yahoo! no beneficiaría a ninguna de las dos partes, han terminado por enfriar la operación de compra de la plataforma de vídeo en manos de France-Telecom Orange.

Pellerin sostiene que el acuerdo con Yahoo! no estaba lo suficientemente equilibrado y hubiera conllevado la desaparición de Dailymotion, pero ha indicado que sería un punto final económico e industrial que Dailymotion continuara siendo exclusivamente francesa.

Y es que la entrada de la multinacional estadounidense, que algunas fuentes habían cifrado en 300 millones de dólares, no se veía con buenos ojos por parte del gobierno francés que veía peligrar el proyecto de uno de sus mayores éxitos en Internet.

Es de reseñar que el gobierno de Francia posee una participación del 27% en France Telecom, socia de referencia en Dailymotion. Esta plataforma está entre los sitios web de vídeos más populares, aunque a mucha distancia del líder YouTube, en manos de Google. France Telecom-Orange compró Dailymotion por 170 millones de dólares en una operación en dos etapas, la más reciente cerrada en enero último.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 7 May, 2013
• Sección: IP, Negocios