es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/05/16/promax-participa-en-las-xviii-jornadas-de-cable-y-banda-ancha-de-catalunya-2013/

Los ingenieros de Promax exponen en estas jornadas rganizadas por CECABLE, el Centro de Estudios sobre el Cable, las posibilidades del análisis de las señales sobre fibra óptica.

Promax participa en las XVIII Jornadas de Cable y Banda Ancha de Catalunya 2013

Ingenieros de Promax han participado en las XVIII Jornadas de Cable y Banda Ancha de Catalunya 2013, organizadas por el Centro de Estudios sobre el Cable (CECABLE), compartiendo su experiencia en el análisis de las señales de fibra óptica que se transmiten a través de las redes de Fibra.

Para ilustrar la sesión se utilizó una cámara de vídeo cuya señales se modulaban con el modulador de COFDM EN-106 y se convertía a señal óptica para poder realizar las medidas con los medidores de fibra selectivos Prolite-77 y Prolite-67 como equipos de base. Con el analizador de espectros óptico de campo Prolite-90 se visualizaban los resultados de las diferentes portadoras transmitidas.

También se empleó el medidor de campo HDRanger+ con medida selectiva de fibra. Con este simple montaje se demostraron tecnologías como la FTTH (Fiber To The Home) y la RFoG (Radiofrequency Over Glass) que permiten a las redes de cable modernas competir con las redes de cobre en velocidad y en capacidad.

Promax Electrónica cuenta con una gama muy extensa de equipamiento para el manejo y medida de las señales de fibra óptica. Desde hace más de diez años, ha sido una de las apuestas más directas en I+D en previsión del extenso mercado que se ha ido abriendo en los últimos años.

Promax dispone de equipos como fuentes de luz calibradas, medidores selectivos y no selectivos de potencia, analizadores de espectro, OTDRs y diferentes medidores de campo con medida de fibra incorporada. En el ámbito de las herramientas presenta un catálogo de fusionadoras, cortadoras, peladoras, kits de conectorización mecánica…

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 16 May, 2013
• Sección: Emisión, Eventos